News

6/recent/ticker-posts

La derrota del ingeniero Olmedo Caba Romano

 

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

En medio de la sesión número 0027, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, procedió a juramentar a los tres nuevos diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), que pasaron a sustituir a igual número de legisladores designados en cargos nacionales.

Entre los juramentados figura la licenciada Dorina Yajaira Rodríguez Salazar, quien sustituye al renunciante ingeniero Olmedo Caba Romano, quien pasó a la Dirección General del INDHRI.

El ascenso de la licenciada Rodríguez Salazar, significa una derrota política para el ingeniero Caba Romano, porque mantuvo una postura muy cuestionada a lo interno del PRM, que el cargo le correspondía a uno de sus hermanos.

Con ese destape se demostró hasta la saciedad, que existen políticos que cuando están en el poder, jamás piensan en los demás, sino agenciarse para sí y sus familiares, todos los parabienes que ofrece el Estado.

Entendemos que esa parte y otras de la Ley Electoral, hay que modificarlas, a los fines de que las vacantes dejadas por legisladores renunciantes, las ocupen los candidatos que les siguieron en cantidad de votos, como fue el caso de Dorina Rodríguez y Claudio Antonio Caamaño Vélez.

El ingeniero Olmedo Caba Romano, ante la citada derrota política, en algún momento deberá “pedir perdón” a la licenciada Rodríguez y al pueblo votante.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios