News

6/recent/ticker-posts

Hermana de Biden y otros demócratas resaltan valores de la diáspora dominicana en EE.UU.

 


Valerie Biden Owens, hermana del candidato demócrata Joe Biden, resaltó el apoyo de los dominicanos a la candidatura de su hermano y el aporte de la diáspora al desarrollo de los Estados Unidos.


La hermana del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, Valerie Biden Owens, quien es también su asesora de toda la vida, resaltó los valores y el apoyo de la diáspora dominicana en los Estados Unidos a la campaña de su hermano y su compañera, Kamala Harris.

Valerie, quien es vicepresidenta del Instituto Biden en la Universidad de Delaware, compareció ayer sábado en una conferencia virtual organizada por el grupo “Los Dominicanos Votan”, que está respaldando a su hermano en su esfuerzo por ganar la presidencia de Estados Unidos.

La hermana del demócrata dijo que los dominicanos al igual que otras muchas comunidades latinas, incluyendo a los mexicanos, es una de las etnias más pujantes y con un aporte histórico y consistente a la economía y la cultura migratoria de la nación.

Dijo que además de contar con figuras como el congresista Adriano Espaillat y varios activistas que dirigen los grupos dominicanos adeptos a Biden, la diáspora criolla ha sembrado raíces profundas en el área empresarial y comercial, por lo que merecen ser reconocidos y ayudados económicamente.

Criticó el manejó que el presidente Trump ha dado a la pandemia, el respaldo económico a los inmigrantes y a los medianos y pequeños empresarios, expresando que ellos están sufriendo drásticamente los estragos de la pandemia, mientras el mandatario reeleccionista les sigue dando la espalda.

También señaló que su hermano encarna y representa los valores con los que se identifica la comunidad dominicana y latina en los Estados Unidos.

“Tanto los dominicanos como todos los latinos, se merecen un mejor futuro por el enorme trabajo que hacen honradamente y sus aportes al desarrollo a todos los niveles a nuestra nación”, añadió.

Biden Owens, quien es una de las primeras mujeres en los Estados Unidos que ha dirigido modernas campañas al senado y la Casa Blanca, también se desempeña como vicepresidenta de las fundaciones Biden y Beau Biden.

Fue asesora principal de Estados Unidos en la 71ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), cuando pronunció tres discursos desde el podio sobre temas que incluyen la Corte Internacional de Justicia y los derechos humanos, y comentarios a los comités designados por la ONU como delegada estadounidense.

El congresista Espaillat y su madre, doña Melba viuda Espaillat de 90 años de edad, votan en un colegio electoral del Alto Manhattan en las elecciones tempranas.
El congresista Espaillat y su madre, doña Melba viuda Espaillat de 90 años de edad, votan en un colegio electoral del Alto Manhattan en las elecciones tempranas.















Espaillat, muy orgulloso de los jóvenes dominicanos

Otro demócrata que también destacó los valores el apoyo de la comunidad dominicana a la candidatura de Joe Biden, fue el congresista Adriano Espaillat.

Poco después de votar en las elecciones tempranas, Espaillat pronosticó una victoria arrolladora de Joe Biden en las elecciones presidenciales y congresuales de este martes 3 de noviembre.

También dijo que el triunfo demócrata, cambiará el mapa político.

“Los números nos dicen que va a ser una victoria arrolladora, similar para los demócratas como fue la de Donald Reagan con los republicanos que cambió el mapa político por dos décadas”, agregó Espaillat que sufragó junto a su madre doña Melba viuda Espaillat de 90 años, en el colegio electoral de la armería del ejército de Estados Unidos en la avenida Fort Washington y calle 168 en el Alto Manhattan.

Espaillat señaló que los factores principales en la victoria de Biden y la derrota de Trump, son la juventud votando masivamente y el mal manejo de la pandemia.

Vaticinó que Biden en este momento asegura entre 290 y 300 votos electorales de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca.

“Superaremos el límite de los 270 votos electorales”, sostuvo el legislador.

Dijo que está muy orgulloso de la juventud que se ha desbordado a votar en masa y de todos los votantes por ejercer el derecho al voto.

“Hemos visto durante toda la semana, comenzando el sábado pasado largas líneas de votantes, lo que fortalece la democracia, especialmente a la juventud que se han manifestado como nunca antes en apoyo a la democracia para fortalecer nuestra nación”, añadió el congresista.

Exhortó a los electores que no pudieron sufragar en las elecciones tempranas a acudir también en masa a las urnas este martes 3 de noviembre, día oficial de las elecciones, en las que también escogerán los senadores y congresistas en la Cámara de Representantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios