News

6/recent/ticker-posts

El coronavirus en los Gigantes del Cibao

 

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

La Liga del Béisbol Dominicano y el Ministerio de Salud, suspendieron por varios juegos del actual campeonato al equipo Los Tigres del Licey, tras mediante pruebas sus jugadores resultaran positivos del coronavirus.

Esas pruebas se extendieron a los Gigantes del Cibao, quedando demostrado que algunos jugadores por violación a las medidas sanitarias, también resultaron positivos de la pandemia.

Es un duro golpe para el recién iniciado torneo, que jugadores pasándose de alegres se expusieran a caer contaminados y con ello poner en juego sus vidas y las de sus compañeros.

Existe la agravante que esos jugadores han puesto en juego la existencia de sus familiares y la permanencia del Torneo de Béisbol Profesional 2020-2021, que lleva dedicatoria in memoriam a José Manuel Fernández.

Visto lo que ha sucedido con los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao, la Liga de Béisbol y el Ministerio de Salud, están en la obligación de radicalizar las medidas sanitarias, a sabiendas que encontraran oposición de jugadores que se creen “vacas sagradas” por los millones de pesos o dólares que los adornan.

Esperamos que las sanciones no caigan solo en los equipos, sino hasta aquellos jugadores que resultaron contaminados del Coronavirus, inclusive que se apliquen sanciones económicas, tan similares a las que se ejecutaron en el Béisbol de las Grandes Ligas.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios