News

6/recent/ticker-posts

Ante llamado a huelga autoridades se reúnen con movimiento popular SFM

 


El alcalde Siquio Ng de la Rosa, la gobernadora provincial Xiomara Cortés y el vicepresidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial Ramón Díaz, se reunieron el sábado 7 de noviembre con una comisión del movimiento popular en busca de una salida mediante el diálogo para que sea dejada sin efecto la convocatoria a huelga para el martes 24 del presente mes en San Francisco de Macorís en demanda del traslado del general César Augusto Sena Rojas, director Noreste de la Policía Nacional.

Por el movimiento popular asistieron Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Yoel Martínez, dirigente y Odilin Morel, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos.

Las autoridades presentes en el encuentro dijeron que no es prudente un movimiento huelga en medio de la crisis sanitaria del Coronavirus, además del daño tanto a la economía como a la salud de los ciudadanos que ocasionaría.

Además del compromiso con la paz y tranquilidad que tiene del gobierno que encabeza Luis Abinader, con la política pública de concertación y participación de todos los liderazgos en la búsqueda de soluciones para el país.

Raul Monegro y Joel Martínez.
Raul Monegro y Joel Martínez.

Mientras que Raúl Monegro, tras terminar el encuentro, ratificó el llamado a paro y llamó a los comercios a unirse a la lucha para sea trasladado de San Francisco de Macorís que el general Sena Rojas, quien comandaba la plaza cuando fue asesinado el dirigente popular Vladimir Baldera, cuyos policías autores, según dijo, fueron protegidos por dicho general.

También Odilin Morel, expresó que desde la designación de Sena Rojas al frente de esta demarcación, no ha habido paz en los sectores de aquí.

¿Considera autoridades deben trasladar al General Sena Rojas, por razones expuestas por el FALPO?

Publicar un comentario

0 Comentarios