BREAKING NEWS

21 oct. 2020

Android Auto inalámbrico llega a todos los BMW con una actualización OTA

 

Tras una primera versión liberada en julio, BMW está llevando Android Auto a los vehículos con ese sistema operativo. Y ya no hace falta pasar por el taller para disfrutar de la conexión sin cables: el modo inalámbrico llega con la actualización OTA número 7/20 del software de BMW.

Android Auto es de las versiones de sistema más populares entre los usuarios, incluso pese a no ser mayoritaria en los vehículos. Pensada para facilitar la interacción de la pantalla del coche y el teléfono, esta comunión favorece no sólo el entretenimiento en el coche, también aumenta la seguridad ya que Android Auto evita una notable cantidad de distracciones al volante. Eso sí, posee una molestia: tener que conectar los dispositivos con un cable, un inconveniente que poco a poco va solventándose con la versión inalámbrica.

Android Auto inalámbrico con Software Upgrade 7/20

Bmw Android Auto

En julio pasado nos llegó la noticia de que BMW estaba actualizando Android Auto con el modo inalámbrico tras el paso de los vehículos por el taller. Esto implicaba que los dueños debían aprovechar las revisiones para actualizar su sistema; o llevar el vehículo aposta al taller para conseguir Android Auto inalámbrico, un paso que podía implicar un coste. Ahora todo cambia ya que el modo sin cables llega con una actualización del sistema operativo de BMW. Tal y como confirma la propia BMW, la marca acaba de liberar la mayor actualización de software para más de 750.000 de sus vehículos (está disponible en los Serie 3, 5, 7 y 8, así como en los BMW X3, X5 y X7). Dicha actualización, marcada con la versión 7/20, llega vía OTA para mejorar de manera notable la experiencia en los vehículos. BMW mejora la navegación con sus mapas, actualiza el asistente personal de la marca, añade eDrive Zones (para activar el modo eléctrico automáticamente en aquellos coches que dispongan de baterías), actualiza Apple CarPlay y renueva Android Auto con el citado modo inalámbrico, entre otras novedades.

La actualización está llegando a todos los vehículos compatibles con la versión 7 del sistema operativo de BMW (coches comercializados a partir de 2018). La vía de llegada es Remote Software Upgrade, el sistema de actualizaciones OTA que poseen los coches de la marca.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews