BREAKING NEWS

24 ago. 2020

Gobernadora de la Prov. Duarte se reúne con el comité de emergencias por la tormenta tropical Laura

 


Gobernación Duarte toma acciones preventivas ante la llegada de la tormenta Laura.

Con la activación el viernes 22 de agosto del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta Inmediata en la Provincia Duarte, la gobernación tomó la acción preventiva de limpiar el puente de Mirabel para evitar inundaciones en los sectores que son afectados por el río Jaya.

La acumulación de basura y escombros en el puente de Mirabel, es una de las causas que provocan inundaciones en las comunidades cercanas al río Jaya.

La jornada preventiva está encabezada por la gobernadora Ana Xiomara Cortés, quien en su segundo día de gestión asume el reto que impone la situación climática.

La tormenta tropical Laura estaría tocando tierra dominicana esta tarde y se espera que entre 4:00 y 5:00 se ubique sobre la provincia La Altagracia, según los pronósticos dado esta mañana por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Según reportes del COE la tormenta se ha debilitado, pero mantiene un amplio campo nuboso. Se pronostica un acumulado de entre 100 y 250 milímetros de lluvia.

Por el paso de Laura la provincia Duarte está en alerta amarilla junto a las provincias de Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Sánchez Ramírez, y San José de Ocoa. En alerta verde, Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Peravia, Azua y San Juan.

En alerta roja las provincias están Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, y San Cristóbal.

La tormenta continúa moviéndose hacia el oeste a 33 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que todos los organismos del Estado han desplegado su plan de contingencia y que instituciones de primera línea, como Obras Publicas, Plan Social y Comedores Económicos, ya iniciaron activaron su plan de respuesta especialmente en el Este y Nordeste del País.

Via El Jaya/ Telenord

Equipos pesado se adelantan a la limpieza del puente que comunica la comunidad de Mirabel.
Equipos pesado se adelantan a la limpieza del puente que comunica la comunidad de Mirabel.
Dr. Luis Esmurdoc Rodríguez y Lic. Ana Xiomara Cortés
Dr. Luis Esmurdoc Rodríguez y Lic. Ana Xiomara Cortés

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews