News

6/recent/ticker-posts

El auge del «Netflix» de la automoción tras la desescalada

 


El pago por el uso, en lugar de por la propiedad, está triunfando en el mundo del automóvil. Los particulares ya podían disfrutar de renting, alquiler y carsharing, pero ahora llega una nueva forma de hacerlo: la suscripción mensual. Como en las populares plataformas online de vídeo bajo demanda como Netflix o HBO, en Subscar -un servicio que comenzó a operar finales de 2019 y se encuentra en pleno proceso de expansión por toda España- el cliente puede contratar el modelo de suscripción mensual para disfrutar de un vehículo desde un ordenador o smartphone, y en muy pocos pasos.

De hecho, la consultora de investigación y análisis de mercados Frost & Sullivan estima que en 2025 el 10 por ciento de todos los carros de Europa se comercializarán bajo modelo de suscripción. En España supone una cifra que supera los cien mil vehículos, lo que representa una oportunidad única para las concesiones de rentabilizar sus stocks.

Este servicio permite a los usuarios disfrutar de todo tipo de automóviles con la mayor flexibilidad (mes a mes) y el mejor precio. Para los concesionarios, ofrece un nuevo modelo de negocio que permite movilizar y obtener rendimiento de vehículos inmovilizados, además de muchas otras ventajas.

¿Cómo funciona? Por una cuota mensual se puede disfrutar de un coche y sus gastos asociados: seguro, asistencia en carretera, mantenimiento, impuestos y gastos de gestión. El cliente únicamente paga el combustible y tiene una total flexibilidad: cada mes puede cambiar el modelo o cancelar la suscripción.

El coste de suscripción parte de los 175 euros + IVA mensuales para un coche urbano de gasolina del segmento A. La gama para elegir es muy amplia, con modelos de todos los segmentos, ya sean con carrocería berlina, familiar, monovolumen o SUV; y motorizaciones, con híbridos, eléctricos y modelos de gasolina, diésel, GLP y GNC. Próximamente se añadirá la posibilidad de escoger motos eléctricas.

Es más, también es un gran aliado para quien tiene diferentes necesidades a lo largo del año, como disponer de un utilitario eléctrico la mayoría de meses para desplazarse por la ciudad, un coche con tracción total en invierno para las escapadas de esquí o un gran monovolumen para las vacaciones de verano. También resulta una opción más ventajosa y, sobre todo mucho más fácil, para los aficionados al mundo del motor que anhelan cambiar cada poco tiempo de modelo.

 Los únicos requisitos para suscribirse son descargarse la aplicación Subscar, disponible tanto para Android como para iOS, darse de alta, validar el carné de conducir y seleccionar la opción que más interese (tipo de coche, seguro a todo riesgo con o sin franquicia y el kilometraje).

Publicar un comentario

0 Comentarios