BREAKING NEWS

25 ago. 2020

Abinader destituye 100 funcionarios en Cultura, Comedores Económicos, Inapa y Portuaria


Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader dispuso mediantes varios decretos las destituciones de al menos cien funcionarios del Gobierno que laboraban en el Ministerio de Cultura, en los Comedores Económicos del Estado, la Autoridad Portuaria Dominicana y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

Ministerio de Cultura

Mediante el decreto 366-20, Abinader derogó 32 nombramientos, entre los que resaltan algunos nombres sonoros de la vida pública.

Entre estos se encuentra el de Dagoberto Tejada, como asesor de la Comisión Nacional de Carnaval; Robert Berroa Sosa, como subsecretario de Estado de Cultura con asiento de la región Este; Pedro Antonio Valdez, como director ejecutivo de la Feria del Libro; María Elena Ditrén, como directora del Museo de Arte Moderno y Ana Yee de Cury como directora del Museo de las Casas Reales.

Además el subsecretario de Estado de Cultura para la zona norte, René Merette Thomas; el viceministro de Cultura, Leopoldo Antonio Oviedo; el comisionado dominicano de Asuntos Culturales en los Estados Unidos, Luis Álvarez López; la directora general de Museos de la Secretaría de Estado de Cultura, Ana María Conde Vitores; el vicegobernador del Museo Faro a Colón de la Secretaría de Estado de Cultura, Juan López Concepción.

También el subdirector general de Bellas Artes de la Secretaría de Estado de Cultura, Dustin Muñoz; el director administrativo de Bellas Artes de Estado de Cultura, Miguel Larrache; la directora de la Galería Nacional de Bellas Artes de Estado de Cultura, Marianne de Tolentino; el asesor general de Patrimonio Monumental de Estado de Cultura, Luis Eduardo Delgado;  la asesora nacional de Arte Popular de Estado de Cultura, Marivell Contreras.

Fueron derogados los decretos que nombraban al subdirector de Investigación Científica del Museo del Hombre Dominicano, Harold Olsen Bogaert; al viceministro de Cultura, José Virgilio Peña Suazo; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Cultura, Manuel Llibre Otero; el director del Centro Nacional de Artesanía, Valentín Guerrero.

Abinader destituyó al presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, Juan Miguel Hidalgo Rodríguez; el subdirector del Gran Teatro del Cibao, Marino Peralta y la directora del  Gran Teatro del Cibao, Brenda Sánchez.

Asimismo, fueron derogados los decretos del viceministro para el Patrimonio Cultural del Ministerio, Federico Henríquez Gratereaux; el viceministro de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Oscar Holguín Veras; la viceministra para la Identidad Cultural y Ciudadanía del Ministerio de Cultura, Ediltrudis Pichardo; el viceministro para el Desarrollo Institucional del Ministerio de Cultura, Carlos Santos y el viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura, Claudio José Espinal Martínez.

Además, fueron destituidos el viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura, Juan Morales; el subsecretario de Estado de Cultura en La Vega, Orlando Isaías Lora Pacheco; el director general y artístico del Teatro Nacional Eduardo Brito, Erasmo Alfonso Cáffaro Durán; el director general de Bellas Artes, Félix Germán; el secretario general de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, Luis Brea Franco; la directora de Patrimonio Monumental, Linda Roca Pezzoti y el gobernador del Faro a Colín, Diógenes González.

Comedores Económicos

Luis Abinader derogó los nombramientos de 29 subdirectores de los Comedores Económicos: José Amado Queliz Durán, que tenía asiento en Constanza; Yovanny Mezquita, de Monte Plata; Ramón Jiménez, Julisa Martínez Liquey y Julio Daniel Castaño Uribe.

De Rafael Fernando Cruz, Dinamarca Cristina Reynoso Pñata, León Antonio López Mata y Jesus Manuel Mejía Arredondo, Isidro Marmolejos Sánchez, Wilson Pérez Saldaña, María Núnez, Mnauel Antonio Duarte Gómez y Aracelis Ramírez.

Radhamés López, Winston Spencer, quien estaba de asiento en Puerto Plata; Manuel Troncoso, Marcelino Dóminguez, Julio César Rodríguez Cuevas, Leoncio María Montero Bautista y Providencia Montás.

Carmen Dominga Gómez Santana, Esteban de Jesús Quiñonez, Eudys Ramírez, Julio Ernesto Jiménez Peña, José Rafael Fernández, Angela Orquidea de los Santos Solís, Rivadivia Ysabel Rodríguez de los Santos, Esmeraldo Tavares y Leobaldo Antonio González.

Autoridad Portuaria Dominicana

A través del decreto 386-20, Luis Abinader dispuso las derogaciones de 25 nombramientos  de los subdirectores de Apordom, Juan Rodríguez, Florentino Ramírez Silfa, Luis Bienvenido Lluberes, Marcelino Báez, Luisa Altagracia López Díaz, Víctor Manuel Rodríguez Martínez, Melvin Matos, Carlos Rijo, Manuel Echenique, Wilson Carbonell Segura, Manuel Echenique y a Leonel Martínez como supervisor de puertos.

Guadalupe Jáquez, José Antonio Martín Vargas, Ignacio García, Leonardo Antonio Remigio Pichardo, Ángel Dinocráte Pérez, Rafael Pimentel, Juan Antonio Güilamo Cedano, Miguel Antonio Guzmán de León,  Manuel de Jesús Grisanti Acosta, Aníbal Piña Luciano, María de la Cruz Pichardo, José Miguel Gómez y  Rafael de Jesús Rafael.

Inapa

Abinader dispuso 14 destituciones de subdirectores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), mediante el decreto 366-20.

Los destituidos fueron Sucre Muñoz Novas, Seneida Acosta Cid, César Fragoso, Rafael González Félix, Bolívar de la Rosa, Francis Adalberto Lora, María Altagracia Rodríguez Peña, Tomás Sánchez Rosario, Samuel Peña, Félix de los Santos, Pascual Mercedes, Ruth Altagracia Beltré, Domingo Esteban Encarnación Rivera y Luis José Placeres.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews