News

6/recent/ticker-posts

Tesla construirá en Texas su nueva Gigafactory




Tesla Cybertruck on Jay Leno's Garage
La extravagante Cybertruck se fabricará en Austin.

Ya es oficial: Tesla construirá su nueva Gigafactory en Austin, Texas.
Esta nueva instalación de la empresa de coches autónomos será la segunda ubicada en Estados Unidos y la cuarta del mundo. Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, dio la noticia el 22 de julio durante una llamada de ganancias reportada por CNET. "Estará cerca del río Colorado y tendremos el paseo marítimo al lado. Será un paraíso ecológico que estará abierto al público", dijo Musk en la llamada.
Por el momento se desconoce cuándo comenzará la producción de la nueva planta de ensamblamiento, pero según reportes anteriores, Tesla quiere comenzar su construcción este mismo año. Cuando comience sus operaciones, la instalación debería crear 5,000 nuevos empleos.
Para decidirse por Austin como el emplazamiento de su nueva planta, Tesla pidió a la ciudad que aprobara unas exenciones de impuestos por un monto de US$65 millones para el fabricante de automóviles eléctricos. 
La nueva fábrica ensamblará la muy esperada Cybertruck, pero también se encargará de la producción del Model Y para la parte oriental de EE.UU. y liberar así de trabajo a la planta de Fremont, California, donde actualmente Tesla fabrica todos los carros que vende en EE.UU.

Publicar un comentario

0 Comentarios