News

6/recent/ticker-posts

macOS Big Sur: Seguro querrás echar un ojo a estas cinco nuevas funciones

Safari, Messages y Maps han recibido actualizaciones en forma en macOS 11. Aquí te decimos cómo verlas.


En su conferencia anual de desarrolladores, WWDC 2020, los ejecutivos de Apple revelaron su más reciente versión del sistema operativo macOS, llamado Big Sur (también conocido como macOS 11). Big Sur será la primera versión del sistema operativo que funcionará sobre los próximos chips ARM hechos por Apple para las Mac, además de también funcionar en las máquinas basadas en procesadores Intel que aún están en el mercado. Este nuevo sistema operativo está lleno de nuevas y rediseñadas funciones que generarán una mejor experiencia de usuario.
Actualmente, ya está disponible para descarga la versión beta de macOS Big Sur (aquí puedes ver cómo descargar el sistema operativo, y cuáles Macs son compatibles). Si no eres desarrollador, te recomendamos esperar hasta que se haga una versión beta pública, que estará disponible este mes de julio, o, mejor, espera hasta que la versión final del sistema operativo esté disponible, lo que suele ocurrir en el otoño. Mientras más esperes, encontrarás una versión con menos bugs.
Aquí te presentamos cinco funciones nuevas de macOS Big Sur que querrás revisar cuando hagas el cambio a este sistema operativo y cómo las podrías usar luego de que descargues la beta o posteriormente la versión final.

Safari 




apple-macos-bigsur-customizedsafari-startpage-06222020
Apple

Lo nuevo: Quizá la mayor actualización en macOS Big Sur llega en el navegador de Apple, Safari. Apple dijo que esta ha sido la mayor actualización a Safari desde su lanzamiento en 2003. El renovado navegador cargará más rápido los sitios Web que visitas más frecuentemente y tendrá mejores maneras de controlar las pestañas. Asimismo, encontrarás funciones de privacidad mejoradas, incluido un reporte de privacidad que te permite ver cómo rastrean tus datos los diferentes sitios Web y puedes monitorizar si alguna de tus contraseñas fue afectada.
Asimismo, una nueva categoría en el App Store para extensiones de Safari te permitirá personalizar los sitios y el momento en que cada extensión puede usarse, en lugar de que sea todo el tiempo. Y la página de inicio personalizable de Safari te dejará escoger de entre diversos fondos de pantalla o usar una de tus fotografías. Además, te permitirá traducir de siete diferentes idiomas con una función integrada, y administrar tus pestañas de manera más efectiva.
Cómo usarlo: Abre Safari como siempre lo has hecho. Y lo siguiente, dependerá de lo que quieras hacer: si vas a una página que esté en otro idioma, te aparecerá un botón para traducir. Si tienes muchas pestañas abiertas, verás por defecto los iconos de favoritos para escoger cuál quieres que cargue más rápido. También podrás prever el contenido en una pestaña al pasar sobre ella y con un clic borrar todas las pestañas a la derecha de la que estás. Toca el botón del reporte de privacidad para ver qué información es recolectada en ese sitio en el que estás.

Messages






apple-macos-bigsur-messages-imagessearch-06222020
Apple

Lo nuevo: El nuevo app Messages en macOS Big Sur incluye maneras de marcar conversaciones (algo similar a la función en el nuevo iOS 14), opciones para organizar mejor los mensajes grupales, una función de búsqueda rediseñada y nuevas opciones para diseñar Memoji y usar efectos de mensajes.
Cómo usarlo: Marca conversaciones importantes en la parte superior de la aplicación para crear un acceso más rápido. Haz mensajes directos a una persona en un grupo y haz hilos de mensajes en un grupo, para mantener esos grandes chats ordenados. Escribe el nombre de alguien en el grupo para etiquetarlo directamente en la conversación. Puedes escoger ser notificado solo en los mensajes del grupo en que se te menciona. Organiza los resultados de búsqueda por links, fotos o términos iguales. Agrega efectos de mensajes como globos y confeti, y genera y personaliza tu Memoji en la Mac. 

Maps




apple-macos-bigsur-maps-curatedguides-06222020
Apple

Lo nuevo: La nueva aplicación Maps en Big Sur incluye opciones para ayudarte a explorar nuevos sitios y compartir lo que encuentres, ver detallados mapas interiores de importantes centros comerciales o aeropuertos, tener vistas de 360 grados de un destino y usar la ruta para vehículos eléctricos. 
Cómo usarlo: Explora un área con guías de recursos confiables, o crea el tuyo propio, marcando tus restaurantes, parques y lugares de vacaciones favoritos para compartir con amigos y familiares. Obtén una vista de 360 grados de un destino con una función llamada Mirar alrededor (Look around). Puedes ver detallados mapas interiores de los principales aeropuertos y centros comerciales. Si tienes un automóvil eléctrico o un scooter, usa la ruta EV, que tomará en cuenta factores como las estaciones de carga, el clima, la elevación y el nivel de carga de tu coche eléctrico.

Publicar un comentario

0 Comentarios