BREAKING NEWS

14 jul. 2020

Ministro anuncia ampliación de camas para Covid-19 en Santiago y Santo Domingo

Santo Domingo RD
El ministro de Salud Pública anunció que han habilitado 27 camas para internamiento de pacientes afectados por coronavirus en Santiago, y 13 camas adicionales para unidades de cuidados intensivos.
Ante la saturación hospitalaria por los casos de Covid-19, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que tras la intervención que Santiago, el pasado fin de semana, esperan que en dos días tener unas 60 camas adicionales para corregir el déficit en esa provincia.
Pese a la falta de camas para hospitalización y para pacientes críticos afectados por la pandemia, el funcionario aseguró que “la gente no se ha quedado sin hospitalización todavía”.
También garantizó que habrá una aplicación en las áreas de covid-19 de los hospitales Francisco Moscoso Puello y en Cecanot donde habrá disponibilidad de ingresos.
La indisciplina de la gente
Sánchez Cárdenas dijo que los inconvenientes que se han presentado por la falta de camas para hospitalización se deben a la indisciplina social, y no a que las autoridades han estado incumpliendo
Aseguró que en lo inmediato obligarán a los ciudadanos a cumplir con el distanciamiento física, que habrá apresamientos y cerrarán los negocios donde estas medidas no se cumplan.
Convidamos a  voluntad de la ciudadanía, obligaremos a ciudadanos a cumplir en lo que la ley permite y negocios cerrar. Habrá apresamiento y eso lo veremos en lo inmediato.



El ministro de Salud Pública indicó que el Gran Santo Domingo y Santiago están en situación de alerta por la capacidad en las hospitalizaciones de pacientes de coronavirus. 
“Los indicadores marcan que en el Gran Santo Domingo y Santiago estamos en situación de alerta y que por tanto debemos intervenir la parte de infraestructura para dotar de una mayor capacidad de la demanda hospitalaria que esta situación de apertura ha producido”, dijo Rafael Sánchez Cárdenas.
Indicó que debido al aumento de casos se deberá colocar cercos epidemiológico en algunos barrios y provincias como se hizo en Puerto Plata y San Francisco de Macorís, en los pasados meses.
De acuerdo con el boletín 113 del Ministerio de Salud Pública, de 226 casos de pacientes de Unidades de Cuidados Intensivos 46.02 por ciento corresponden a centros de salud del Gran Santo Domingo y el 33.63 por ciento en Santiago.
En el Gran Santo Domingo se suman 23,531 casos confirmados de coronavirus y 372 muertes.
Mientras que Santiago han dado positivo 3,204 de coronavirus.
Hasta el corte del jueves, se habían confirmado 41,915 casos y 864 fallecimientos.  

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews