BREAKING NEWS

21 jul. 2020

El sueño de Botello "se queda" en comisión del Senado

Mientras se conocía la propuesta en el Senado se desarrolló una protesta en las afueras del Congreso Nacional liderada por el diputado Pedro Botello


Santo Domingo, RD
Fracasó en la sesión de este domingo en el Senado de la República, el intento de que sea conocida la propuesta del diputado por la provincia La Romana, Pedro Botello, para el retiro único y anticipado del 30 por ciento de los fondos acumulados de los trabajadores a la Administradora del Fondo de Pensiones (AFP).
Con el objetivo "de dinamizar la economía de las familias dominicanas durante la crisis del coronavirus", los senadores aprobaron que la iniciativa del legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobada ya en la Cámara de Diputatados, sea fundida con una similar que se encuentra desde hace un tiempo en el Senado.
Esa iniciativa es de la autoría de los legisladores Dionis Sánchez, de la provincia de Pedernales y Amarilis Santana de La Romana.
Los senadores acordaron que ambas iniciativas tienen que ir a la comisión de Seguridad Social que dirige el senadorJosé Rafael Vargas, que precisamente tomó un turno en la sesión de este domingo para hacer la propuesta, la cual fue aprobada por la mayoría.
Antes de que esto sucediera, se produjo una propuesta del senador de la Altagracia Amable Aristy Castro para que la misma fuera conocida este domingo. 
La propuesta de Aristy Castro fue secundada por Prim Pujals, senador por la provincia de Samaná.
La propuesta de Pedro Botello figuraba en la orden del día en la sesión del Senado para conocer el estado de emergencia del país por 24 días.
Mientras eso sucedía una multitud liderada precisamente por Botello, pidió en las afueras del Congreso el 30 por ciendo de los fondos de pensiones.
.
.
.
Via Listin Diario

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews