News

6/recent/ticker-posts

Volkswagen invierte 200 millones más en baterías de litio en estado sólido

Prometen multiplicar la autonomía, aumentar la seguridad y también reducir los tiempos de carga. Es decir, subsanaría las principales deficiencias de esta tecnología frente a los coches de combustión.
Volkswagen baterías
El Grupo Volkswagen ha decidido doblar su apuesta por las batería de litio en estado sólido. Tras dos años trabajando con QuantumScape gracias a una inversión inicial de 100 millones de euros, ahora la compañía alemana invierte 200 millones adicionales. Pero, ¿por qué tanto interés en este tipo de baterías? 
En los años 90 aparecieron de forma masiva las baterías de ion-litio que tanto conocemos, pero desde entonces no han sufrido ninguna gran mejora. Sí, han logrado que las celdas de las baterías ocupen menos espacio y aumentar así la capacidad de sus baterías. Pero poco más en casi 30 años… porque es difícil hacer que esta tecnología avance mucho más. De ahí la importancia de las baterías en estado sólido como alternativa en un futuro próximo.
Estas prometen multiplicar la autonomía de los coches eléctricos, hasta el punto de igualar el rendimiento de un vehículo de combustión. Mientras tanto, los tiempos de carga se reducen drásticamente gracias a este sistema. Y esta tecnología es estudiada por QuantumScape como una de las compañías líderes en el mundo.
Volkswagen baterías
La diferencia entre una batería de litio actual y una de estado sólido es que sustituye el electrolito o líquido conductor (sal de litio) por un elemento sólido, que se encarga de hacer la reacción que los metales que hacen de ánodo y cátodo realizan para recibir energía, mantenerla almacenada o darla.
Además, son más seguras, ya que el litio en estado líquido se solidifica con el paso del tiempo, agujereando el separador entre ánodo y cátodo, lo que en muchos casos tiene como consecuencia un cortocircuito o que la batería baje su rendimiento. Con la batería en estado sólido, esto no sucede.
Por tanto, es más seguro, ofrece más autonomía y tiempos de carga más cortos. Y estos tres puntos son las mayores preocupaciones del consumidor a la hora de decantarse o no por un coche eléctrico. Con estas baterías, habrá más convencidos de que esta es la tecnología del futuro próximo.

Publicar un comentario

0 Comentarios