News

6/recent/ticker-posts

Un líder del Ku Klux Klan aceleró su vehículo contra un grupo de manifestantes en Virginia


Harry Rogers

Un sujeto que fue arrestado por acelerar su auto contra un grupo de manifestantes pacíficos aseguró ser un líder del Ku Klux Klan, el grupo extremista que aterrorizó a la población afroamericana, según informó este lunes la fiscalía local.
El hombre, identificado como Harry H. Rogers, fue acusado de varios delitos después de que condujo “imprudentemente” hacia una multitud el domingo mientras manifestaban en rechazo al racismo, dijo la fiscal del condado de Henrico (Virginia), Shannon Taylor, en una declaración publicada en Twitter.
Los medios de comunicación estadounidenses informaron que un manifestante resultó herido en el incidente cerca de Richmond. La persona fue revisada en la escena por los servicios de emergencia y se negó a recibir más tratamiento.
El arresto de Rogers

El arresto de Rogers

Harry H. Rogers, de 36 años, está acusado de asalto y agresión, intento de lesiones malintencionadas y vandalismo. Se están investigando otros cargos”, dijo Taylor en otro tweet.
En la declaración, Taylor dijo que Rogers “aceleró el motor” y luego se dirigió a la multitud.
“El acusado, por su propia admisión y por una mirada superficial a los medios de comunicación social, es un líder admitido del Ku Klux Klan y un propagandista de la ideología confederada”, añadió Taylor.
“Estamos investigando si los cargos por crímenes de odio son apropiados”, añadió, en línea con los vínculos hacia las plataformas de extrema derecha y supremacismo blanco.
Rogers compareció el lunes en el tribunal de Henrico donde aceptó un abogado de oficio, según informó la afiliada de la CBS, WTVR.
Las protestas fueron parte de la ola de manifestaciones contra la brutalidad policial y el racismo que se ha extendido por todo Estados Unidos y el mundo.







Publicar un comentario

0 Comentarios