BREAKING NEWS

14 jun. 2020

La top model Bar Refaeli evitó la cárcel porque su madre aceptó ir a prisión por ella

La modelo israelí, condenada por evasión fiscal, llegó a un acuerdo con la Justicia de su país: ella hará nueve meses de trabajo comunitario y su mamá pasará un año y cuatro meses presa

La madre de la modelo Bar Refaeli acepta ir a prisión a cambio de que su hija cumpla su condena en libertad para cuidar a sus hijos (AFP)




La madre de la modelo Bar Refaeli acepta ir a prisión a cambio de que su hija cumpla su condena en libertad para cuidar a sus hijos 

La top model israelí Bar Refaeli llegó este martes a un acuerdo con la Fiscalía por los cargos de evasión fiscal que se le imputan y evitar cumplir una condena a prisión, aceptando a cambio nueve meses de trabajo comunitario, informó la Justicia israelí. Lo consiguió gracias a su madre, Tzipi Refaeli, también condenada por el mismo delito, que aceptó la pena de un año y cuatro meses de prisión a cambio de que su hija cumpla una condena en libertad para poder cuidar a sus tres hijos.
“La Oficina del Fiscal General del Estado presentó recientemente una acusación ante el Tribunal de Primera Instancia de Tel Aviv como parte de un acuerdo de culpabilidad contra Tzipi y Bar Refaeli”, informó la portavocía del Ministerio de Justicia en un comunicado.
Bar Refaeli con su madre Tzip (mayo de 2017) /Shutterstock




Bar Refaeli con su madre Tzip

Tzipi Refaeli trabajó durante años como agente de su hija. Ambas admitieron su culpabilidad en delitos fiscales -al falsificar la residencia fiscal de la modelo - y asumirán multas por unos 7 millones de dólares en concepto de impuestos no abonados.
Además, Refaeli será sentenciada a nueve meses de cárcel que serán conmutados por trabajos comunitarios, mientras que su madre será condenada a un año y cuatro meses de prisión.
Bar Refaeli




Bar Refaeli

El pasado enero, según reveló la prensa local, Tzipi ofreció ser ella quien fuera a la cárcel a cambio de que su hija solo fuera condenada a trabajos comunitarios para poder cuidar de sus niños, ya que acababa de dar a luz a su tercer hijo. Los padres de la modelo eran investigados por lavado de dinero y encubrimiento por alegar que eran beneficiarios de unas cuentas cuyos ingresos en realidad habrían sido de su hija.
La Fiscalía informó hace más de un año a Refaeli y sus padres de que podían ser procesados por varios delitos fiscales de lavado de dinero, evasión de impuestos y falso testimonio, con sospechas de haber ocultado al fisco unos USD 8 millones y no tributar por ellos. Ella siempre alegó que el dinero lo ganó en Estados Unidos, donde residía, y que no estaba obligada a declararlo en su país.
Bar Refaeli está casada con el empresario Adi Ezra




Bar Refaeli está casada con el empresario Adi Ezra

La materialización del acuerdo queda pendiente de la celebración de una audiencia en la que se presentarán las condiciones ante un juez de Tel Aviv, se formalizarán las condenas y se zanjará el pacto, concretó una portavoz ministerial.

Refaeli saltó a la fama por su noviazgo con Leonardo DiCaprio. Estuvieron saliendo de 2005 a 2011. Cuatro años después, la modelo se casó con el empresario Adi Ezra y tienen tres hijos, Liv, Elle y David, que nació el 14 de enero de 2020.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews