BREAKING NEWS

25 jun. 2020

Cómo cuidar la piel y evitar las irritaciones generadas por el uso de tapabocas

Cuidados para la piel por el uso del tapabocas (Franco Fafasuli)

Cuidados para la piel por el uso del tapabocas 

Todos tenemos que usar tapabocas o barbijos para circular por la calle. Pero por su uso prolongado podemos notar que la piel se debilita y puede sufrir algunos daños y brotes.
“Es muy importante mantener hidratada la piel una vez que llegamos a casa, aplicar cremas humectantes, serum que son más fluidos y no generan piel grasa. Cuanto más fluido sea lo que use mejor. Teniendo la piel hidratada, hay menos posibilidades de lastimarse”, explicó en diálogo con Infobae la dermatóloga Paula Landaburo (MN 129.083).Existen diferentes tipos de tapabocas, y su uso es obligatorio, tanto en comercios como en la vía pública (Fotos: Franco Fafasuli)

Existen diferentes tipos de tapabocas, y su uso es obligatorio, tanto en comercios como en la vía pública 

¿Qué pueden causar las mascarillas?
“Lo más frecuente es que aparezcan zonas de irritación. Los pacientes con acné pueden tener períodos de rebrote por el roce, y al tapar la piel, ésta tiene menos posibilidad de respirar. Por eso cuanto menos maquillaje usemos también va a ayudar a que no se brote”, advirtió Landaburo.
Por su parte, la cosmiatra Corina Abril aclaró: “Durante el proceso de estrés, el sistema inmune se ve disminuido y por lo tanto hay una reducción progresiva en la respuesta de los anticuerpos, generando sobre infecciones en la zona de acné, esa infección hace que la temperatura local aumente, siendo este un factor estimulante también de la producción de sebo”.
¿A qué se debe?
-La falta de higiene:
Algunas personas pueden considerar que por el hecho de no salir de casa o maquillarse la piel no precisa higienizarse. La piel hay que limpiarla igualmente de día y de noche. O también puede pasar que tengamos los horarios alterados y que se nos olvide de hacer nuestra rutina de higiene y cuidado facial
-La falta de hidratación:
Al estar en casa con un medio ambiente controlado, y sin hacer demasiada actividad física hace que no tengamos la sensación de sed muy activada, eso hará que la temperatura de la piel aumente y sea la razón para secretar más sebo.
Rutina para hacer en esta cuarentena por la cosmiatra Corina Abril:
-Paso 1: limpiar la cara por la mañana y por la noche, colocar unas gotas del agua micelar en un disco de algodón y deslizar suavemente sin estirar la piel, luego enjuagar. El agua micelar 5 en 1 limpia, desmaquilla, previene irritaciones, hidrata y suaviza dejando la piel lista para poder recibir todo el resto de los nutrientes.
-Paso 2: tanto de día como de noche hay que atender primero la zona de los ojos, por eso recomendamos colocar un contorno de ojos, con alguna crema específica para hidratar en profundidad la zona. Se debe colocar el producto en ambos párpados y con el dedo anular hacer pequeños golpecitos para su aplicación.La limpieza con agua micelar es fundamental tanto para el día como para la noche (Shutterstock)

La limpieza con agua micelar es fundamental tanto para el día como para la noche 

-Paso 3: para el día, elegir una crema hidratante. Recuerden tomar un poquito de crema con una espatulita o cucharita para no contaminar el producto. Colocarla sobre la piel. Hacer movimientos ascendentes desde abajo hacia arriba y sin estirar la piel, y en la zona de la cara hacer movimientos de roce circulares llegando hasta detrás de las orejas también.
-Paso 4: para la noche, luego de lavarse las manos y de colocar el contorno de ojos, un tiempo antes de ir a dormir para que la crema no quede en la almohada, aconsejo colocar una cierta cantidad de crema de noche y comenzar a realizar masajes de relajación muscular haciendo hincapié en la zona de las cejas, cien, zona de la boca y a la vez realiza inspiraciones profundas para mejorar la oxigenación y promover la relajación de los músculos faciales.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews