News

6/recent/ticker-posts

Mike Tyson anunció qué hará con el dinero recaudado si se celebra la revancha ante Evander Holyfield



Mike Tyson y Evander Holyfield podrían volver a pelear este mismo año (@merisdesigns)

El mundo del boxeo está expectante acerca de lo que podría ser una de las peleas más llamativas del año después de que Mike Tyson, ex campeón mundial de los pesados, informase su intención de volver al cuadrilátero a sus 53 años. Su rival podría ser Evander Holyfield, de 57 años, quien días después del anuncio de su compatriota, escribió en Twiitter: “Estoy de regreso”.
Esto hizo explotar las redes sociales, ya que miles de fanáticos de todo el mundo se volcaron allí para expresar sus ansias de que el tercer combate entre estos dos ex peleadores pueda celebrarse. Claro está, de confirmarse el combate, éste sería a modo de exhibición, es decir que no sería oficial y tendría menos rounds que uno normal, entre otras posibles modificaciones.
Este jueves, el propio Tyson habló con TMZ Live y explicó un poco de qué se tratará este evento cuyas negociaciones recién han iniciado. El norteamericano, quien ahora lidera un proyecto de cultivo de cannabis en California, dejó en claro que el principal objetivo es recaudar dinero para ayudar a las personas más necesitadas: “Eso sería genial para la caridad. ¿Te imaginas a él y a mí yendo juntos al ring?”“Oye, hay mucha gente por ahí que necesita ayuda y algo así podría ayudar a mucha gente que necesita ayuda”, agregó.



Mike Tyson sorprendió con sus movimientos a los 53 años
El ex campeón del mundo de los pesos pesados ya había mostrado su lado solidario en una entrevista que le realizó a Denis Rodman hace algunos días en el podcast Hotboxing del que participa asiduamente. Allí, intentó convencer al ex jugador de los Chicago Bulls dela NBA crear una fundación para ayudar a personas en situación de calle.
Con respecto a su estado físico, Tyson insistió en que se siente mejor que nunca los 53 años: “Estoy en buena forma, me siento muy bien. Todo es posible. Me estoy divirtiendo, luciendo bien, mostrando mi nuevo cuerpo y esas cosas". Este miércoles, justamente, compartió un nuevo video en el que se ve que aún tiene la fuerza y la velocidad que se necesitan para golpear en el ring.
Por su parte, Holyfield, de 57 años se refirió al tema esta semana: “Mike y yo hablamos una vez sobre esto y desde ese momento su gente ha hablado con mi gente. Hay un punto en el que no estamos de acuerdo, pero ha habido conversaciones. Hay algunas personas importantes de diferentes países que desean que lo hagamos".
Ambos púgiles protagonizaron la pelea estelar de la velada llamada The Sound and the Fury (El Sonido y la Furia), que después se conoció como The Bite of ’97 (“La Mordida del ’97), que se celebró en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada). La bolsa repartía 30 millones de dólares para Tyson y 35 millones para el campeón, Holyfield, siendo la más cara de la historia hasta ese momento.
El combate, el 28 de junio de 1997 con el titulo del campeonato de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en juego, logró notoriedad después de que Tyson le arrancase de un bocado parte de la oreja derecha a Holyfield.

Tyson fue descalificado y perdió su licencia de boxeo en el estado de Nevada, aunque luego la recuperó y pudo volver a boxear.

Publicar un comentario

0 Comentarios