News

6/recent/ticker-posts

Protestas en SFM pidiendo más atención por el COVID-19





SFM
Se registran protestas este lunes en el municipio de San Francisco de Macorís, cabecera de la provincia Duarte, protestas para lograr mayor atención de las autoridades en la lucha contra el coronavirus.
En dos vídeos publicados a través de redes sociales, se muestran calles bloqueadas con neumáticos encendidos y una fuerte humareda producto de esto último, mientras agentes policiales con cubetas llenas de agua intentan sofocar el fuego.
"Encienden neumáticos hoy en distintos puntos de San Francisco de Macorís. En volante lanzado en la calle, reclaman laboratorio de Prueba PCR gratuita en #SFM, medicina y respiradores para hospital San Vicente y equipo protección para médicos y enfermeras", escribió el Movimiento Popular Dominicano en Twitter.
Además, unidades policiales intentan bloquear las intersecciones para impedir el paso de los transeuntes.
En tanto, el boletín número 32 emitido está mañana  por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, suman 4,964 los casos confirmados, 235 personas fallecidas y 416 personas recuperadas.


Organizaciones barriales y estudiantiles escenificaron este lunes protestas callejeras, con incendio de neumáticos y colocación de escombros, reclamando del gobierno mayor atención a esta ciudad, con relación a la pandemia del covid-19, que ha afectado con mayor crudeza esta localidad y los municipios de la provincia Duarte.
Las entidades auspiciadoras de las protestas, acusan al gobierno de marginar esta ciudad con relación a la detección y tratamiento a las personas afectadas por el coronavirus.
Decenas de jóvenes pertenecientes al movimiento social y popular, se movilizaron en los sectores Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, San Martín de Porres, entre otros.
Los manifestantes incendiaron neumáticos y colocaron obstáculos en calles y avenidas.
Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), advirtió que las protestas podrían recrudecer si el gobierno persiste con su actitud frente a la población aterrorizada por la pandemia.
Monegro dijo que es una vergüenza que siendo San Francisco de Macorís, uno de los pueblos que presentan mayor número de infectados por el Covid-19, no reciba las atenciones que requiere.
Explicó que el gobierno debe proceder de inmediato a la instalación de un laboratorio para pruebas PCR, ya que actualmente decenas de personas confrontan inconvenientes para las mismas y aquellos que logran realizarla tienen que esperar varios días para conocer los resultados.
“Además la población necesita que esta pruebas sean realizadas de manera gratuita, ya que los sectores marginados carecen de recursos para cubrir losaltos costos que cobran los laboratorios”, precisó.
En tanto, el dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), Joel Martínez, refirió que el gobierno debe adoptar medidas que tiendan a enfrentar sin demagogia la pandemia.
Manifestó que las protestas de este lunes, no son más que una advertencia al gobierno, para que imponga medidas contundentes aquí y evitar que nuestras gentes continúen muriendo a causa del coronavirus.
Luego de las protestas contingentes policiales y militares fueron desplegados por distintos puntos de la ciudad, quienes fueron observados apagando los neumáticos que se encontraban en diversas intercepciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios