BREAKING NEWS

2 abr. 2020

Muertes y casos Covid-19 continúan en aumento

Santo Domingo, RD
 A pesar de que hay limi­taciones y una especie de “cuello de botella” para el acceso a la prueba diag­nóstica del COVID 19, los casos de muertes y confir­mados con el virus siguen en incremento en el país, alcanzando hasta la fe­cha los 51 fallecimientos y 1,109 personas confirma­das con el virus.
Esto representa un in­cremento de nueve nuevas muertes en 24 horas y 208 nuevos casos positivos. La mayoría de los confirma­dos, 926 de los 1,109 que registra el sistema se en­cuentran en sus hogares en aislamiento domicilia­rio y el resto, 127 hospita­lizados.
En el boletín epidemio­lógico número 11 de re­portes de casos dado a conocer ayer por el minis­tro de Salud Pública, Ra­fael Sánchez Cárdenas, se destaca que cinco pacien­tes han sido dados de alta al superar la enfermedad, pero no se ofrecen detalles de los mismos.
El 56 por ciento de los casos positivos y el 76 por ciento de las muer­tes han ocurrido en hom­bres con edad promedio de 63 años. El 71 por cien­to de las muertes se han registrado en la Provin­cia Duarte, donde hay el mayor foco de infección comunitaria con 22 fa­llecimientos y 94 casos po­sitivos el Distrito Nacional con nueve muertes y 462 casos confirmados y Santo Domingo con cinco muer­tes y 145 casos.
Santiago y La Vega
Otras dos provincias con mayor número de casos son Santiago con 122 con­firmados, registrando 25 casos nuevos en las últi­mas 24 horas y dos falleci­mientos y La Vega con 65 casos y dos muertes. Sobre esta última el ministro de Salud señaló que se obser­va un incremento inusita­do y que se han identifica­do los casos de contactos para contenerlo, ya que está en la fase de conglo­merados y los nuevos ca­sos van induciendo que hay un movimiento poblacional más amplio.
La Altagracia registra 29 casos, Puerto Plata 28, Es­paillat 22, La Romana 21, San Pedro de Macorís 18, Monseñor Nouel 19, San Pedro de Macorís 18, Her­manas Mirabal 11, Sama­ná, 12, Sánchez Ramírez 10, San Cristóbal 13, Azua 7, San Juan 5, María Tri­nidad Sánchez 6, Baraho­na 3, Santiago Rodríguez 2, Peravia y Valverde Mao, tienen 4 casos cada una, Hato Mayor 3, Indepen­dencia, Pedernales, Monte Plata y Monte Cristi 1, res­pectivamente.
Solamente Bahoruco, Da­jabón, Elías Piña, El Seíbo y San José de Ocoa no presen­tan casos hasta el momento.
Dificultad adquirir pruebas
El ministro de Salud Pú­blica hizo un llamado a los proveedores internaciona­les para que hagan contacto con las autoridades domi­nicanas ya que actualmen­te hay dificultades a nivel internacional para la pro­visión de los kits de prue­bas del COVID-19 y dijo que debido a ello no han llegado al país parte de los kits rápidos que se habían anunciado.
“Hacemos un llamado a los proveedores naciona­les e internacionales para que acudan y hagan con­tacto con el Ministerio de Salud Pública, la comisión nombrada por el presiden­te de la República o el Go­bierno, con fines de ayudar a la consecución de los kits de PCR”, señaló
 SEPA MÁS
 Ayudas.
El doctor Sánchez Cár­denas señaló que el Go­bierno y el Ministerio de Salud Pública tienen las puertas abiertas para re­cibir las donaciones de parte de cualquier per­sona o institución que así lo desee para comba­tir la pandemia del CO­VID-19 en el país.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews