News

6/recent/ticker-posts

Las bromas que realizó Tekashi 6ix9ine tras salir de la cárcel



El rapero hizo algunas bromas al salir de prisión (Jefferson Siegel/The New York Times)
El rapero de ascendencia mexicana, Tekashi 6ix9inesalió de la cárcel hace unos días y ya está bromeando al respecto en redes sociales, ya que ha hecho un par de comentarios dentro de su cuenta personal de Instagram.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti habló sobre las medidas de prevención que se tienen que tomar para prevenir más contagios de coronavirus. Y, tras explicar los datos, Garcetti explicó que ofrecerá recompensas a los ciudadanos que delaten a los negocios que violen la orden de quedarse en casa.
Fue en esta publicación, que Daniel Hernández, nombre verdadero del rapero comentó sarcásticamente: “Voy al rescate”, escribió. Esto haciendo alusión a quienes lo llamaron soplón, tras haber hablado en contra de la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods, de la cual formó parte.
Aunado a esto, dentro de su cuenta en la misma red social, aunque no ha hecho publicaciones nuevas (la última es de hace 72 semanas), sí decidió cambiar la descripción de su biografía.





El rapero cumplirá el resto de su sentencia en casa (Foto: Instagram@Tekashi 6ix9ine)
El rapero cumplirá el resto de su sentencia en casa (Instagram@Tekashi 6ix9ine)
¿Por qué todo el mundo me está llamando soplón? ¿Me estoy perdiendo de algo?”, escribió junto al emoji de una cara dudosa.
Tekashi 6ix9ine ha tenido más suerte de la que hubiera podido esperar, pues tras haber logrado el conseguir una fecha de liberación más temprana, el rapero tendrá la oportunidad de servir los cuatro meses restantes de su condena fuera de prisión.
Según el sitio web Pitchforkel rapero cumplirá el resto de su condena desde confinamiento en casa, y estará bajo vigilancia gubernamental, debido al brote de coronavirus que actualmente tiene muchos casos en Nueva York.
Lawrence Lazzaro, abogado de Daniel Hernández, nombre verdadero del músico, pidió la liberación temprana de su cliente en una carta enviada al juez Paul E. Engelmayer el pasado 22 de marzo. En esta, Lazzaro explicó que Hernández sufre de asma e incluso “ha sido hospitalizado regularmente debido a serios ataques de asma”.





Hernández utilizó su cuenta de Instagram para bromear (Foto: Captura de pantalla)
Hernández utilizó su cuenta de Instagram para bromear (Foto: Captura de pantalla)
El Sr. Hernández se ha estado quejando con los guardias de la prisión esta semana por sufrir falta de respiración, pero aparentemente el director de su instalación no permitirá que el Sr. Hernández vaya al hospital a pesar de la recomendación del director médico de que el Sr. Hernández sea tratado por un doctor en un hospital”, explicó la carta.
La petición de Tekashi 6ix9ine fue rechazada en un principio, no obstante, tras una serie de apelaciones, le fue concedida la liberación.
El pasado diciembre el rapero fue condenado a dos años de prisión, y saldría hasta diciembre de este año. Sin embargo, su fecha de liberación definitiva se adelantó el mes pasado.
Según reportes de la revista People, el joven de 23 años “ha sido un modelo perfecto de prisionero desde que fue encarcelado”, declaró a la revista una de sus abogadas, Dawn Florio. Hernández ya contaba con 13 meses en prisión antes de ser sentenciado.





El rapero ayudó a las autoridades de Manhattan (Foto: AP)
El rapero ayudó a las autoridades de Manhattan.
El cantante pudo haber sido condenado a décadas de prisión por crímenes que incluían la orquestación de un tiroteo en el que un transeúnte inocente resultó herido. Se declaró culpable a principios del 2019 de cargos que lo acusan de unirse a la banda conocida como Nine Trey Gangsta Bloods y cooperó con la policía.
Después de su arresto, se deshizo de la reputación de forajido que había mostrado en internet y testificó contra sus compañeros de pandilla a principios de 2019, lo que hizo que algunos lo etiquetaran como un “soplón”. El testimonio ayudó a conseguir las condenas de dos miembros de alto rango de la pandilla.
Su cooperación fue impresionante. Estaba cambiando el juego. Fue completo y valiente”, expresó el juez Engelmayer al anunciar la sentencia, que es mucho más baja que las directrices federales para los crímenes, en una sala de justicia de Manhattan.
Antes de su sentencia, 6ix9ine expresó su pesar por haberse unido a la banda, pidiendo disculpas a su familia, a sus fans y a las víctimas del caso.
No soy una víctima. Me puse en esta posición desde el primer día. Hice muchas malas elecciones en la vida, pero eso no me convierte en una mala persona”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios