News

6/recent/ticker-posts

Donde descansan la mayoría de los aviones de las aerolíneas durante la pandemia

Ahora que la mayoría de los vuelos comerciales están parados, ¿dónde se encuentran aparcados la mayoría de los aviones? Esta es la misma pregunta que se hizo Bryan Keith desde el canal de YouTube, Wolficorn. La respuesta la encontró unos minutos después de volar un Grumman Tiger sobre Victorville, California.
Y es que allí se encuentra el aeropuerto que se ha convertido en un sitio de almacenamiento de aviones jumbo para la primavera y probablemente también para el verano. No uno cualquiera, sino uno de los más grandes del mundo debido a la pandemia de Covid-19.
En la pieza del canal Wolficorn vemos cómo Bryan Keith se aproxima a la pista cerrada que actualmente alberga más de 400 aviones sin utilizar (es uno de los principales depósitos de almacenamiento para Delta, Southwest y FedEx), además de ser el hogar de docenas de aviones Boeing 737 Max como resultado de su retiro en 2019. Las aerolíneas han estado almacenando temporalmente su flota en lugares seleccionados esperando que pase la crisis actual.


Tras el paso por el aeropuerto, Keith vuela sobre los campos de amapolas de Antelope Valley, donde nos encontramos con un escenario asombroso y colorido en contraste con el desierto de Mojave.

Por cierto, como contamos hace un tiempo, en California también se encuentra el mayor “cementerio” de aviones del mundo (más de 4.000 aeronaves). El mismo se ubica en el desierto de Tucson en la instalación llamada 309th AMARG. [YouTube]

Publicar un comentario

0 Comentarios