News

6/recent/ticker-posts

Diseñan cómo podrían lucir los asientos de los aviones tras la pandemia

Los aviones están descansando inutilizados en las pistas mientras los humanos de todo el mundo se distancian unos de otros debido a una pandemia, lo que parece haber inspirado a una compañía italiana que cree haber encontrado la solución para viajar en la era del distanciamiento social, o al menos para los pasajeros que viajamos en la clase económica.
Si bien los asientos grandes elegantes (y más costosos) en la parte delantera del avión probablemente no tendrán que cambiar para mantener a los pasajeros separados entre sí, la situación es muy diferente en la cabina principal, donde el espacio personal ha sido muy importante (y reducido) durante décadas, ya que las aerolíneas siempre han intentado exprimir un poco más de ganancias de cada vuelo.
Sin embargo, hoy en día el incentivo para llenar al máximo las cabinas parece haber quedado rezagado, a medida que entendemos que los vuelos son posibles vectores de infección y contagio, dejando de lado las discusiones y debates sobre la reclinación de los asientos como el tema principal en la industria de la aviación comercial.
Una compañía ha decidido dedicarse a diseñar un asiento de avión más seguro mientras las aerolíneas mantienen sus aviones en tierra. Aviointeriors, un diseñador y fabricante italiano de accesorios de cabina para aviones comerciales, ha creado una maqueta para una cabina de clase económica que está diseñada para mantener a los pasajeros un poco más separados entre sí, de formas diseñadas para minimizar la exposición entre ellos durante el viaje.











El diseño de la cabina, llamado “Janus” como el dios romano del cambio y la transición, presenta un diseño de pata de gallo de asientos de pasillo y ventana mirando hacia adelante y un asiento central entre ellos mirando hacia atrás. Para evitar cualquier intercambio de esas desagradables gotas de saliva posiblemente llenas de virus, una pantalla de plástico casi transparente separa a los viajeros unos de otros.
Aviointeriors asegura que el diseño de Janus no ocupa más espacio que los asientos tradicionales no separados instalados actualmente en casi todos los aviones. Sin embargo, las filas de salida de emergencia pueden necesitar conservar su configuración actual para cumplir con las regulaciones.
Según un reportaje de FlightGlobal, una publicación comercial de la industria de viajes aéreos, la propuesta de Aviointeriors debería ser válida en unos seis meses si la industria aún requiere un nuevo diseño para sus filas. Por otro lado, un diseño similar pero más básico podría adaptarse a las cabinas de aviones existentes en menos de tres meses, suponiendo que se cumplan los obstáculos reglamentarios. Este diseño, llamado “Glassafe”, solo requeriría colocar una cubierta transparente sobre cada asiento para proteger a los pasajeros de sus vecinos.












Aviointeriors dice que ambas alternativas ofrecen ventajas significativas en términos de eficiencia en lugar de utilizar como medida de seguridad los asientos intermedios vacíos, la propuesta actual para devolver a los pasajeros a los aviones comerciales que han estado inactivos o presionados para cambiarse a realizar envíos de carga desde que comenzó la pandemia.
Honestamente, creo que la propuesta merece ser considerada, incluso aunque también pienso que una disposición de asientos que fomente el contacto visual entre extraños es una propuesta horrible. ¿Quizás puedan teñir ese plástico? Podría ser una buena idea.
Además, como alguien con piernas bastante largas, esta disposición u orden de los asientos pareciera proporcionar un poco más de espacio, al menos por lo que puedo ver en las imágenes. Por otro lado, darles a los viajeros en los asientos del medio y del pasillo una superficie para apoyarse y dormir también se me hace bastante atractivo, aunque esa pantalla de plástico necesitará un poco de limpieza antes de tocarla.
Cualquiera que sea el resultado, estoy feliz de que las aerolíneas finalmente se vean obligadas a considerar las elecciones que tomaron para crear cabinas económicas prácticamente inhabitables, incluso si la razón por la que se ven obligadas a reconsiderarlas es tan grave como una pandemia. Los viajeros merecen algo mejor de lo que la industria de las aerolíneas ha estado proporcionando durante mucho tiempo. Ahora tenemos una razón para solucionarlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios