News

6/recent/ticker-posts

¿Cuántas personas pueden ir en un carro durante sus distintas fases?


Comienza la fase 0 de desescalada de esta crisis del coronavirus y llegan las dudas. Te resolvemos esta: ¿cuántas personas pueden ir en carro? ¿Dos en diagonal como antes, o algo cambia? Te lo resolvemos.


La desescalada consta de cuatro fases, que van de la 0 a la 3. La fase 0 terminará el día 11 de mayo para aquellas comunidades autónomas que cumplan los requisitos del Gobierno. La fase 1, terminará el 25 de mayo, mientras que la segunda, el 8 de junio. Así que para el 22 de junio, en principio, se llegaría a la fase de nueva normalidad.
El documento del Ministerio de Sanidad al que hemos tenido acceso explica muy por encima cómo se hará la desescalada. No hay casos concretos y además, estas normas pueden ser modificadas, ya que aún no se han publicado en el BOE.
Como veréis, hay normas contradictorias que no dejan muy claro qué se puede hacer en cada fase. Aunque Pedro Sánchez lo dejó claro: en las primeras dos fases, las reuniones en casas con amigos estarán prohibidas, aunque sí estará permitido disfrutar de un refresco en una terraza.

Pero vayamos al grano: ¿cuántas personas pueden ir en un carro en las diferentes fases de la desescalada? Vamos con ello.
  • Fase 0: En esta fase, en la que nos encontramos, todo sigue igual. Es posible que vaya una persona por cada fila de asientos, siempre manteniendo la distancia máxima posible dentro del coche. En caso de furgonetas de trabajo, sí pueden ir dos personas, siempre y cuando justifiquen que están trabajando. Sin cambios. 
  • Fase 1: El 11 de mayo los carros podrán ir ocupados por completo, siempre y cuando las personas que vayan en él cohabiten. Por tanto, en caso de amigos o compañeros de trabajo, se mantienen las normas del estado de alarma y de la fase 0 del estado de alarma. 
  • Fase 2 y 3: El Ministerio de Sanidad no refleja ningún cambio respecto a la fase 1, por lo tanto, hasta la nueva normalidad, no será posible viajar cinco amigos en coche o recoger a familiares en sus residencias para hacer cualquier actividad. Aunque como te decimos, esto puede verse sujeto a cambios una vez se publique el BOE.

Publicar un comentario

0 Comentarios