News

6/recent/ticker-posts

¿Cerrarán Metro de Nueva York una semana ante pandemia de coronavirus?

Cuatro miembros del Consejo de la Ciudad pidieron al gobernador Andrew Cuomo considerar seriamente cerrar el Subway de Nueva York, a fin de reducir los contagios de coronavirus.
Un carta obtenida por The New York Post expone las preocupaciones de los legisladores Robert HoldenEric UlrichMark Gonaj y Peter Koo, basados en distintos reportes de expertos.
“Creemos que se deben tomar medidas drásticas para detener la propagación de COVID-19 en nuestro sistema de tránsito”, indican.
El sistema de MTA opera, aunque con menos trenes, lo que ha provocado aglomeraciones en algunas rutas, aumentando riesgos de contagio, advierten.
Aunado a ello, hay carencia de equipos de protección para trabajadores y las personas sin hogar utilizan los vagones para dormir, aumentando los riesgos.
“Como resultado, los trabajadores de MTA están muriendo a un ritmo más rápido que cualquier otro trabajador de primera línea”, alertaron los legisladores.
Un total de 2,496 trabajadores dieron positivo a coronavirus y 4,365 están actualmente en cuarentena, debido a una enfermedad o exposición a la pandemia.
“Recomendamos un cierre temporal del sistema durante al menos una semana para la limpieza profunda de los trenes, autobuses y estaciones”, expusieron.
No hay una respuesta de Cuomo a esa solicitud, pero los legisladores sugieren que durante esos días el estado tenga una sociedad con taxis y servicios de alquiles de aplicaciones como Uber y Lyft, para transportar a los trabajadores esenciales, incluidos médicos, personal de enfermería y gente que labora en la distribución de alimentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios