News

6/recent/ticker-posts

Así funcionan los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp

Buenas y malas noticias para los fans de WhatsApp. Comenzaremos con lo primero: la aplicación recibirá pronto, y con toda probabilidad, una pequeña y elegante característica que te permitirá eliminar automáticamente mensajes, ya sean grupales o privados, después de un periodo de tiempo determinado. Y aquí está la parte divertida: tú decides cuánto tiempo va a ser.
Bueno, más o menos. Según las capturas de pantalla de WABetaInfo, podrás configurar tus mensajes para que desaparezcan después de una hora, un día, una semana, un mes o un año. Aunque me gustaría ver un poco más de granularidad dentro del periodo de 24 horas (quieres que tu mensaje se elimine automáticamente después de unas pocas horas, para que la gente lo vea pero no persista en el tiempo), su inclusión es sin duda mejor que nada.
Según WABetaInfo, la función de eliminación automática de mensajes de WhatsApp está actualmente en pruebas. Por lo tanto, es muy probable que no la encuentres en la aplicación si estás utilizando la versión normal. Si tienes la suerte de ser un beta tester, es posible que la veas, pero también es posible que no. Descargué la versión beta WhatsApp que supuestamente viene con la función (2.20.84) desd APKMirror , y todavía no tengo dados.
Si bien es molesto que tengas que esperar, es muy probable que esta función llegue pronto a todos. Cuando ocurra, acceder a ella será fácil. Abra un chat grupal de WhatsApp o un mensaje privado, y luego toca el nombre del grupo para abrir sus opciones. Verás una nueva opción “Eliminar mensajes” después de la visibilidad de medios, como se muestra en la captura de pantalla de WABetaInfo:
Una vez que esté habilitada, todos los mensajes tendrán un pequeño icono de reloj al lado de la hora. Eso significa que el mensaje, como todas las cosas en la vida, acabara desapareciendo para siempre.

Esta opción permite programar automáticamente la eliminación de chats pasado determinado período. Es similar a una de las herramientas que tiene el servicio de mensajería Telegram.


Tal como se venía anticipando, WhatsApp sumó una función que permite programar la eliminación automática de mensajes tal como ocurre, por ejemplo, en Telegram. Esta herramienta está disponible, por ahora, de forma limitada para algunos usuarios beta de Android. Todavía no se sabe cuándo llegará al resto de los usuarios.
Recordemos que en la actualidad existe la opción de borrar mensajes. Para esto basta con hacer presión sobre el mensaje en cuestión y elegir la opción “eliminar mensaje”. Cuando esto ocurre el destinatario ve que se ha quitado un mensaje.
La nueva función permite programar el borrado automático. Y esta herramienta se puede usar tanto en chats individuales como grupales. Para poder hacer uno de esto hay que ingresar al menú de ajustes del contacto o grupo en cuestión.
Hay que presionar sobre el nombre de la persona o del chat y allí se desplegarán opciones dentro de la cual figuran las siguientes, según adelantaron desde WaBeta Info, que tuvieron acceso a la versión beta:
Apagado
Una hora
Un día
Una semana
Un mes
Un año






El modo oscuro fue una de las grandes novedades que este año llegó a WhatsApp.
El modo oscuro fue una de las grandes novedades que este año llegó a WhatsApp.
Otras herramientas que se esperan que lleguen a WhatsApp próximamente
Identificación por medio de código QR
Tal como ocurre en otras aplicaciones, se podrá añadir usuarios por medio de código QR. Es una opción similar a la que existe en LinkedIn, Snapchat o Instagram. Bastará con escanear el código correspondiente al usuario en cuestión para añadirlo a la lista de contactos.
Escuchar mensajes de voz desde la pantalla de notificaciones
La aplicación le permitirá al usuario reproducir audios desde la pantalla de notificaciones, es decir, sin tener que ingresar a la plataforma. Esta opción ya está disponible para los mensajes de texto pero no para los de voz.
Efecto Boomerang
Se espera que WhatsApp incorpore el efecto Boomerang, que permite reproducir imágenes en bucle. Cabe recordar que hoy en día ya es posible crear archivos GIF dentro de la plataforma, además de poder añadir filtros y editar fotos.

Publicar un comentario

0 Comentarios