News

6/recent/ticker-posts

El modo oscuro de WhatsApp llegó a todos los celulares: Consejos para sacarle el máximo provecho




Desde hacía mucho tiempo que una de las funciones más solicitadas por los usuarios de WhatsApp era el modo oscuro.
Los desarrolladores de esta aplicación desde hace tiempo comenzaron a trabajar en ello y hace unas semanas, lanzaron una prueba, en versión beta, que podían ejecutar exclusivamente las personas que se hubieran apuntado con antelación a realizar el test de la misma, siempre y cuando sus smartphones fueran un iPhone.
Pero ahora, WhatsApp ha lanzado el modo oscuro para todos, sin importar el tipo de sistema operativo de los celulares y de la cual ya podrás hacer uso a partir de ahora.

Consejos para usar el modo oscuro de WhatsApp

Lo primero es que fue diseñada para reducir el cansancio visual en lugares con poca luz y puede reducir el consumo de batería, además, esperamos que ayude a evitar esos momentos incómodos en los que el teléfono ilumina la habitación.
El problema es que la combinación de blanco y negro en la pantalla puede crear mucho contraste y hacer tus mensajes poco legibles. Para evitar esto, puedes elegir un fondo gris oscuro especial y colores poco brillantes para que los chats sean más fáciles de ver.
De igual modo, puedes elegir colores para destacar información que te sea relevante en tus chats, como el nombre del remitente y los mensajes no leídos.

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en tu celular

Los usuarios de Android 10 e iOS 13 pueden usar el modo oscuro habilitándolo en la configuración de su sistema.
Los usuarios de Android 9 y versiones anteriores pueden acceder a Configuración de WhatsApp> Chats> Elegir tema> y seleccionar “Oscuro”.



Logo de WhatsApp en un teléfono con pantalla oscura
"Hola, oscuridad...": WhatsApp se une al modo oscuro, según anunció este miércoles.

Si usas mucho WhatsApp, al punto que te molesta la vista o lo usas en lugares poco iluminados, ahora la aplicación ofrece una opción para que la experiencia sea más amable con tus ojos.
WhatsApp anunció este miércoles que en los próximos días habilitará la opción de usar la aplicación en "modo oscuro" en los sistemas operativos iOS y Android.
"Estamos muy contentos de actualizar WhatsApp con la función más solicitada por nuestros usuarios en todas partes: el modo oscuro", dijo la compañía en un comunicado en su blog oficial.
"Está diseñado para reducir la fatiga visual en entornos con poca luz. Y esperamos que ayude a evitar esos momentos incómodos en los que tu teléfono ilumina la habitación", añadió la empresa que pertenece a Facebook.
"Esperamos que todos disfruten del modo oscuro, que se lanzará en los próximos días en la última versión de WhatsApp", precisó.
Línea

WhatsApp acompañó el anuncio con un video musicalizado con la canción The Sound of Silence ("El sonido del silencio"), de Simon & Garfunkel, que empieza diciendo "Hello darkness, my old friend..." ("Hola, oscuridad, mi vieja amiga...").
Línea

Cómo activar el modo oscuro

Cada vez más desarrolladores de aplicaciones y sistemas operativos coinciden en que la brillantez de la pantalla implica un mayor consumo de batería y también puede ser nociva para la vista.
Desde el lanzamiento de los sistemas operativos Android 10 and iOS 13 (las últimas versiones de cada uno), que cuentan con sus propios modos oscuros -invirtiendo los colores con textos e íconos claros sobre un fondo casi negro- aplicaciones como Google Chrome, Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter también habilitaron esta opción.
Para los usuarios que ya tienen el modo oscuro activado en sus sistemas operativos, la última versión de WhatsApp simplemente se adaptará al formato.
Los que no cuentan con estos sistemas operativos podrán activar el modo escuro ingresando en la opción "Chats" del menú "Configuración" de WhatsApp.

 Así luce el Dark Mode de WhatsApp en iOS. La función también llega a Android.
WhatsApp

WhatsApp ya se puede usar con el Dark Mode (modo oscuro) en Android y iOS, así lo anunció la empresa filial de Facebook el martes 3 de marzo.
Los usuarios de todo el mundo ya pueden usar esta característica, la cual era la más solicitada por la comunidad de WhatsApp, de acuerdo con el comunicado. La llegada oficial sucede luego de que el Dark Mode había dado señales de vida en múltiples ocasiones en la versión beta del app. 
"Dark Mode para WhatsApp ofrece una apariencia fresca en una experiencia familiar. Está diseñada para reducir el cansancio ocular en ambientes de poca luz y ojalá ayude a prevenir esos momentos incómodos que ocurren cuando tu teléfono ilumina todo un cuarto", dice WhatsApp en el anuncio. "Durante las pruebas descubrimos que combinando negro puro y blanco se crea un contraste que fatiga el ojo. Así que ahora verás un fondo gris oscuro y un blanco apagado que reduce el brillo de la pantalla, recorta el brillo y mejora el contraste y facilidad de lectura".




Así luce la interfaz de WhatsApp en Android con el modo oscuro activo.
WhatsApp

Es importante mencionar que el Dark Mode en Android y iOS no son totalmente decolor negro. WhatsApp dijo a CNET en Español que las versiones del modo oscuro en ambas plataformas son de un tono gris oscuro y el tono puede variar dependiendo de la plataforma ya que está hecho para complementarse con el sistema.
WhatsApp celebra el anuncio con un chistoso video en el que se ven a varias personas sufriendo por la blanca interfaz de WhatsApp previo a la llegada del Dark Mode. Los usuarios del app se sentirán familiarizados con el martirio que se ve en el video. Y por si no lo notas, acá te lo contamos: el video tiene de banda sonora una versión de la canción "The Sound of Silence".
La función está disponible tanto para iOS como para Android y está integrada de forma nativa en iOS 13 y Android 10, así que la interfaz cambiará de tono dependiendo de la configuración del sistema. En Android 9 o versiones anteriores, los usuarios tendrán que activar el modo desde los ajustes de WhatsApp. En este enlace te decimos cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en ambas plataformas.
La disponibilidad de Dark Mode en WhatsApp será a partir de este martes, pero podría tardar en llegar a todos los usuarios. WhatsApp pide actualizar la aplicación a la versión más reciente (puede variar dependiendo de la plataforma y la versión del sistema) y esperar a que aparezca la función. 

Publicar un comentario

0 Comentarios