BREAKING NEWS

1 abr. 2020

Leonel Fernández dice que la salud está por encima de las elecciones de mayo









El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, consideró este lunes que la salud de los dominicanos está por encima de las elecciones presidenciales y congresuales a celebrarse el 17 de mayo.
Fernández respondió así a la pregunta de que si sería posible realizar los comicios de mayo ante la situación que vive la República Dominicana con la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, enfermedad que registra en el país 901 casos positivos y 42 fallecidos.
"Para mí, las elecciones juegan un rol secundario con respecto a la salud y el bienestar del pueblo dominicano", expresó y dijo que si el virus sigue, los poderes fácticos (sociedad civil, medios de comunicación, políticos) deberán ponerse de acuerdo para saber qué hacer con las elecciones.
El tres veces presidente del país realizó una transmisión en vivo que publicó en sus redes sociales y las personas podían hacerles preguntas sobre la situación del COVID-19 en la República Dominicana.
Por otro lado, dijo que ante esta situación no se debería de estar buscando ventaja política y que lo prioritario es la salud de la población y si interviene es porque se "siente en la obligación moral" de orientar a los dominicanos sobre el virus.
"Sería un despropósito de que los líderes políticos utilicen esta situación calamitosa para el pueblo dominicano con el propósito de sacar un beneficio político particular", expresó

El tres veces presidente del país realizó una transmisión en vivo que publicó en sus redes sociales y habló sobre el COVID-19
El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que todo el pueblo dominicano debe mantenerse unido en “esta batalla contra el Covid-19”.
Durante una entrevista virtual al programa el Show del Medio Día, Fernández pidió no dejar toda la responsabilidad al Gobierno y que desde su partido político han propuestos medidas que fueron implementadas por las autoridades.
En ese sentido, comentó que tanto las medidas propuestas por su partido como por otras autoridades respecto a cómo manejar la expansión del coronavirus, fueron tomadas en cuenta por el Gobierno y posteriormente implementadas.
Posteriormente, al realizar una pregunta por parte de un usuario de las redes sociales sobre si el consideraba que la economía del país saldría afectada, este respondió afirmativo e indicó que esto es debido a algunas medidas tomadas para contener la expansión del virus.
“Yo diría que obviamente hay consecuencias económicas y sociales debido a las medidas que hay que tomar para contener la expansión del virus, pero ya hemos estado haciendo lagunas propuestas para combatirlas. Por ejemplo, con los trabajadores informales, los cuales tienen que salir todos los días a trabajar y para ellos hemos plateado que se amplíe la tarjeta de solidaridad y que pueda incluir temporalmente mientras dure la crisis”, comentó.
Durante la entrevista que le realizaron, el también expresidente de la República hizo un recuento de las pandemias que han afectado previamente a otros países del mundo.
Por otro lado, el exmandatario dijo que su contidianidad ha sido interrumpida y que ahora ha tenido que hacer sus propios “sandwchitos” y que quiere aprender a freír un huevo, “nunca lo he hecho”.


Leonel Fernández   

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews