BREAKING NEWS

24 mar. 2020

La NBA cierra sus instalaciones




La NBA envió un memo­rando el jueves por la tar­de indicando que, a partir del viernes, los 30 equipos de la NBA deben cerrar sus instalaciones de práctica y entrenamiento para los ju­gadores y el personal hasta nuevo aviso, dijeron fuentes a ESPN.

El memorando fue una actualización de los envia­dos por la liga a principios de esta semana, en el que describía cómo los equipos deben manejar a los juga­dores y al personal que en­tran y salen de sus edificios a medida que la liga perma­nece en una pausa indefini­da debido al coronavirus, y cómo los jugadores y los entrenadores deben aislar­se unos de otros para limi­tar la posible propagación del virus entre los miem­bros del equipo.
Ahora, sin embargo, a los jugadores no se les permi­te usar las instalaciones del equipo ni, como se estable­ce en un memorando en­viado por la liga el domin­go por la noche, entrenar en cualquier centro de en­trenamiento o práctica que no sea del equipo, esencial­mente dejando a los juga­dores otra opción que in­tentar hacer ejercicio en casa mientras ellos y la liga intentan descubrir cuáles serán los próximos pasos.
Utah vs Oklahoma City

Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionEl partido Utah contra Oklahoma City fue suspendido después de que un jugador diera positivo por coronavirus.

La NBA, la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos, dio este miércoles por suspendida la temporada después de que un jugador diera positivo por coronavirus.
"La NBA suspende los juegos tras la conclusión de los partidos programados para esta noche y hasta nuevo aviso", señala el comunicado publicado por la liga este miércoles.
Según las autoridades de la liga de baloncesto más importante del mundo, un jugador de Utah Jazz había dado positivo por covid-19poco antes del partido contra Oklahoma City.
En ese momento se decidió suspender el encuentro. El jugador no estaba en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, donde se iba a disputar.
Medios de EE.UU. señalaron que el jugador es el pivot francés Rudy Gobert. También dijo que los jugadores de Jazz y Oklahoma City Thunder fueron puestos en cuarentena.




GobertDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionGobert es un jugador francés de 2,16 m.

Poco después de confirmarse la noticia comenzó a circular por redes un video en el que Gobert aparece en una conferencia de prensa en la que bromea sobre el brote y al salir manosea el micrófono y otros dispositivos dejados por los reporteros sobre la mesa.
La Organización Mundial de la Salud señaló este miércoles que el covid-19 puede ser caracterizado como una pandemia.
Según la Universidad Johns Hopkins de EE.UU., a última hora de este miércoles en el mundo se habían confirmado 126.000 casos y 4.600 muertes.
Estados Unidos ha confirmado 696 casos de covid-19, con 25 muertes, pero una investigación de medios estadounidenses publicada el martes sugiere que más de 1.000 personas han dado positivo tras realizarse el examen de coronavirus.
En China, origen de la pandemia y desde donde las llegadas ya habían sido vetadas por el gobierno de Trump, se han reportado más de 80.000 casos confirmados y 3.172 muertes.
En Europa, Italia es el país que concentra la cifra más alta de casos confirmados (12.462) y muertes (827) hasta este miércoles, seguido de Francia (2.284), España (2.277) y Alemania (1.908).

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews