BREAKING NEWS

24 mar. 2020

Dominicanos NYC se beneficiarían con préstamos de hasta 75 mil dólares por coronavirus

Decenas de miles de dominicanos, al igual que de otras etnias, propietarios de pequeños negocios en esta ciudad podrían beneficiarse con préstamos sin interés desde los 25 mil hasta 75 mil dólares si demuestran que han tenido una reducción del 25 % en sus ingresos debido a COVID-19.
Hasta este lunes en la Gran Manzana se han presentado cerca de 30 mil personas contagiadas y unos 200 muertos por el mortal virus, lo que ha obligado el cierre de los negocios e implementar cuarentena en la urbe.
Entre los establecimientos figuran supermercados, bodegas, salones de belleza, barberías, tienda de ropa, day care, imprentas y agencias de viajes, entre otros, debiendo estar legalmente registrados por lo menos dos años y estar ubicado en cualquiera de los cinco condados.
Asimismo, contar con empleados, no tener gravámenes fiscales pendientes ni juicios legales y demostrar una disminución del 25 % de ingresos al proporcionar documentación como: informes de puntos de venta, extractos bancarios, declaraciones trimestrales de impuestos sobre las ventas, declaraciones de impuestos de 2019 o declaraciones de ganancias y pérdidas certificadas por el CPA.
El presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez, informó que la entidad ya inició con decenas de bodegueros de toda la urbe la inscripción en los formularios del Departamento de Servicios a Pequeños Negocios de NY, para solicitar dichos préstamos.
Los comerciantes interesados deben llamar a los teléfonos de UBA (929-300-3180 y 917-589-2964) para ponerse en contacto, en horario de 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, con la ejecutiva de la institución María Ortiz, ya que la oficina, ubicada en el 783 E. de la calle 163 en El Bronx, permanece cerrada por el virus.
Las pequeñas empresas propiedad de inmigrantes representan el 48 % de unos 220 mil pequeños negocios establecidos en la Gran Manzana y los inmigrantes emplean a casi medio millón de neoyorquinos, contribuyendo anualmente con $195 mil millones al Producto Interno Bruto (PIB) de la urbe, han informado las autoridades.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews