News

6/recent/ticker-posts

Jóvenes manifestantes de la Plaza de la Bandera responden al audiovisual de la JCE que invita a votar


Santo Domingo, RD
Jóvenes manifestantes de la Plaza de la Bandera respondieron a través de pancartas al audiovisual difundido por la Junta Central Electoral (JCE), en el que invita a votar tras las suspendidas elecciones del 16 de febrero.
Con un concepto similar utilizado por los protestantes, la JCE realizó una campaña publicitaria donde los protagonistas eran jóvenes vestidos de negro utilizando pancartas con frases negativas sobre la suspensión de las elecciones.
Ante este audiovisual, un grupo de protestantes mostró el martes tres recuadros donde emula lo hecho por la JCE, con la diferencia que las pancartas dentro de estos recuadros tienen mensajes utilizados durante las manifestaciones.
“En esta vuelta se van”, “Y la respuesta… ¿Pa’ cuando? Y “No cogemos esa, queremos respuestas”, son los mensajes escritos en las pancartas de los recuadros expuestos por los manifestantes.
Mientras que en los 45 segundos que dura el comercial, que se ha viralizado en las redes sociales y que ha compartido la propia JCE, se leen frases como: “Esto nunca había pasado, dejemos esto así, ese es su deber, no vamos a votar, suspenden las elecciones”.
La manifestaciones en la Plaza de la Bandera se han venido realizando durante 10 días consecutivos, donde se ha podido ver la creatividad de las personas con los mensajes expuestos en las pancartas.


La presencia de manifestantes en la icónica Plaza de la Bandera sigue este martes, luego de más de una semana de consignas frente a la Junta Central Electoral (JCE), escenario de protestas pacíficas surgidas por la suspensión de las elecciones municipales el 16 de febrero.

La presencia de manifestantes en la icónica Plaza de la Bandera mostró una disminución, luego de más de una semana de consignas frente a la Junta, escenario de protestas pacíficas surgidas por la suspensión de las elecciones municipales el 16 de febrero.

Pero la creatividad ha estado alta. Cuatro de los jóvenes que acudieron a protestar parodiaron el comercial que lanzó hoy la Junta Central Electoral ( JCE), en el cual motiva a las personas a ir a votar en las elecciones del 15 de marzo.

“No cogemos esa”, “y la respuesta pa’ cuándo”, “en esta vuelta se van”, fueron los mensajes con que los jóvenes le respondieron al órgano electoral.

Otros bailaron hip hop.

Debido a la baja, el tránsito por las avenidas Gregorio Luperón y 27 de Febrero fue cerrado luego de las 7:00 pm por precaución. La semana pasada lo hacían desde las 4:00 de la tarde.

Algunos de los jóvenes consultados indican que la disminución se debe a que están en preparación para la marcha del jueves 27 de Febrero, día del 176 aniversario de la Independencia Nacional.

Para ese día, los “tizones se están moviendo” en las redes sociales: Juan Luis Guerra, Rita Indiana y otras figuras han confirmado su presencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios