News

6/recent/ticker-posts

El Alcance Innegable de las Protestas Populares

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

En abril de 1984, los dominicanos se colocaron pantalones largos, para asumir protestas en las calles contra alzas de precios en los productos comestibles y otros renglones de la vida nacional, impuestas por el gobierno del doctor Jorge Blanco y el FMI.
En esa oportunidad se contaron cientos los jóvenes ultimados a balazos por tropas policiales y del Ejército Nacional, que salieron a cazar como perros de presa a quienes ejercieron el derecho constitucional de protestar por imposiciones gubernamentales injustas e inhumanas.
Años después con métodos diferentes, jóvenes hicieron suyas las calles y vestidos de amarillo y verde, reclamar la asignación de un 4% del Presupuesto Nacional a la Educación Pública y contra la impunidad y el sometimiento a la justicia de los funcionarios sobornados por la empresa Odebrecht.
Estos objetivos se lograron con paradas cívicas y marchas multitudinarias nunca vistas en la historia republicana, sin recurrir a la quema de neumáticos, lanzar desperdicios a las calles y dañar propiedades públicas y privadas.
Al verse clarísimo que el sistema de voto automatizado impuesto por la Junta Central Electoral el pasado domingo fue manipulado de manera dolosa, jóvenes vestidos de negro han retornado a las calles de manera cívica, reclamando identificar-como debe ser- a los responsables, sean quienes sean y vengan de donde vengan.
Esperamos respuestas creíbles, para que no se desborden las emociones.

Publicar un comentario

0 Comentarios