Headlines

La respuesta de Huchi Lora ante los ataques enviados por Iris Guaba

Santo Domingo RD
El periodista Huchi Lora dice que sería un error pedir la renuncia y la destitución de Iris Guaba, como directora del Plan Social de la Presidencia, quien en un audio de Whatsapp pide a sus seguidores atacarlo a él y a Altagracia Salazar porque cuestionaron la compra millonaria de electrodomésticos para distribuirlos antes de las elecciones del día 16 de este mes.
Para el veterano comunicador, Guaba “es una pieza de una maquinaria de gobernar, y esa maquinaria funciona así”
Huchi Lora, quien está en reposo absoluto en su casa, tras sufrir una caída y ser sometido a una cirugía, quiso hablar del tema luego que la funcionaria  lo acusara de estar en contra de las políticas sociales del Gobierno y de los pobres. En ese sentido, el comunicador mandó a la gente a coger lo que le den porque es parte de lo que le quitan en los impuestos.
Dijo que las ayudas sociales del gobierno que rondan los 800 a mil pesos deben ser aumentadas, dado que la canasta básica ronda los 30 mil pesos mensuales.
“A ti pobre si te dan coge, sabes por qué, porque no estás haciendo nada malo, porque lo que te están dando es una pequeñita devolución de lo que te quitan cada día, cada hora, cada minuto”, afirmó Lora en el programa El Día, entrevistado desde su casa.
Destacó que por el dinero que usan los funcionarios en compras millonarias es ilegales es que no disponen recursos para mayor seguridad ciudadana, agua potable y otros servicios que necesita la ciudadanía.
Enfatizó que el amor por los pobres solamente se crece y florece en tiempos de elecciones y quienes fingen ese amor, promueven candidatos  que públicamente han hecho compromisos para usar políticas y el resultado será empresarios más ricos y pobres más pobres.
Lora dijo que en cuatro años solo hay dos días en los cuales “el poder lo tienes tú en la mano, entonces en esos días no dejes de ir a tu compromiso,  porque estaría atentando contra ti mismo y si va,  a la hora de marcar tú decisión, solo confía en ti, en más nadie, confía en ti y con responsabilidad y firmeza vota y que no te tiemble la mano”.
Dijo que no iba a hablar de la señora Guaba. “Yo voy a dejar que sea ella misma la que hable para que conozcamos quién es, porque ella dice en un audio que después circuló, ella admitió que lo hizo ella, que es su voz. Ella dice que me tiene respeto y al mismo tiempo que confiesa que ordenó a unos subalternos suyos pagados por el Estado que me cayeran encima, según sus propias palabras y que les especificó que le dijeran a los ciudadanos a través de las redes sociales que yo soy enemigo de los pobres y que por eso criticó las dádivas que dan en tiempos de elecciones.
Si ella dice eso y manda hacerle eso a una persona a la que ella dice que respeta, todos sus relacionados sabrán a qué abstenerse, de manera que ella misma se definió".
La directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, confirmó hoy que es de su autoría el audio que circula en el sistema de mensajería instantánea WhatsApp, en el que imparte órdenes a personas para que “ataquen” a políticos de oposición y periodistas que se oponen a la licitación para la compra millonaria de electrodomésticos.
“Se lo dije a un grupito que trabajara en esa dirección , que nada, que frente esa situación lo que hay que defenderse. O sea, quizás lo hice de una forma un poco emocional, yo soy un ser humano”, expresó Guaba al ser consultada vía telefónica en un programa radial.
La funcionaria explicó que la licitación que denuncia la oposición sobre la compra de electrodoméstico no viola la ley, además de que es una práctica que siempre se ha hecho, y no solo en épocas preelectoral.
Audio Player
“Cuando se acaban los argumentos escogemos cualquier cosa para nosotros buscar, porque lo que no tienen es argument0o. Aquí no se le da una nevera a una gente que gane 50 mil pesos, porque no califica”, afirmó Guaba en referencia a las críticas a la iniciativa hechas por los delegados de los partidos Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral.
Se definió como una persona ecuánime que rara vez se exalta y ofende a otro. “Hay una persona que yo mencioné a la cual yo le guardo gran respeto, que es a Don Huchi (Lora), pero sin embargo, hay que entender”.
“Yo no sé si ustedes se han dado cuenta que yo no soy muy de los medios, muy abierta a eso, y al verme expuesta y tener que tirarme al medio a defenderme ,quizás me exaltó un poco”, señaló tras reiterar que no está haciendo nada fuera de lo normal.
“Lo importante es, no es que escriban aquí, lo importante es que escriban afuera, que chequeen todas las redes en todos los lados. Chequeen donde los hacedores de noticias, por ejemplo busquen a Huchi Lora, Altagracia Salazar, Orlando Jorge Mera búsquelos y cáiganles encima”, se escucha decir en el audio.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes