News

6/recent/ticker-posts

Un padre con el corazón destrozado pide justicia por el asesinato de su hija

Santo Domingo, RD
 “Se llevaron mi hija mayor, estoy partido en 20... mataron a un monumento de mujer, no hay una mujer con más pulcritud y más honradez que esa muchacha que yace aquí inerte y fría en un ataúd”, expresó José Campos, padre de Julissa Margarita Campos Hernández, de 43 años, quien falleció la madrugada del pasado lunes tras recibir un disparo por parte de desconocidos que penetraron a su casa.   
Consideró, además, que la situación delincuencial que vive el país es una situación grave, y que por tanto las autoridades deben poner empeño en detener la situación.
 Los restos de Julissa fueron llevados desde el lunes a la funeraria Blandino de la avenida Sábana Larga, y en la tarde de ayer fueron sepultados en el cementerio Cristo Salvador.
El padre, las hermanas, el esposo, así como otros familiares y allegados de Julissa están consternados por la pérdida inesperada de su pariente.
Sus conocidos la describieron como una mujer trabajadora, responsable y familiar, al tiempo que piden justicia ante el crimen.
Julissa Margarita Campos Hernández murió de manera instantánea al recibir un disparo que hicieron desaprensivos que penetraron la madrugada del lunes a la casa donde residía junto a su esposo y sus tres hijos. Cerca de las 2:00 de la madrugada del lunes, Julissa se percató de que unos individuos estaban dentro de la propiedad en que residen, e intentaban penetrar por la ventana que da desde la sala hacia la galería.
 Campos de Hernández vivía junto a su esposo Gustavo Hernández Sánchez y sus tres hijos, dos de ellos menores de edad, en el residencial Acacias II, ubicado próximo al parque de zona franca de la Autopista de San Isidro, Santo Domingo Este. La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Policía Científica levantaron huellas, videos y demás evidencias a fin identificar y apresar a los criminales.
HABLA LA VICE
Combate.
 La vicepresidenta Margarita Cedeño reaccionó en su cuenta de Twitter: “Delincuentes y antisociales quieren quitarle la paz a la familia dominicana. No lo vamos a permitir. Los dominicanos de buena voluntad somos más.
En mi oración de hoy pedí por Julissa, por su familia y sus deudos. No podemos bajar la guardia en el combate contra los delincuentes”.

Manifestó que hay que poner coto a la delincuencia en el país pues, agregó, esta tragedia pasó en su familia, pero que puede suceder en otra.

“Todo el mundo sabe qué es lo que pasa aquí, en este país, esto está jodido, aquí no hay seguridad. Eso se lo digo yo a… se lo digo a Jesucristo y se lo digo al presidente de la República. Esto no sirve”, manifestó.
De acuerdo con las informaciones que se tienen hasta el momento del caso, el hecho sucedió cuando Julissa Campos Hernández, de 43 años, y su esposo escucharon ruidos en la casa, por lo que se levantaron de la cama a inspeccionar lo que estaba pasando.
Fue en esas circunstancias cuando el esposo de Julissa, Gustavo Hernández, cuestionó al hombre que vio en las afueras de la vivienda. Después, el desconocido disparó hacia la casa, hiriendo a Campos Hernández en el pecho y provocándole la muerte.El hecho ocurrió alrededor de la 1:50 de la madrugada en la urbanización Las Acacias II, en la autopista de San Isidro, en el municipio Santo Domingo Este.
“Una mujer de trabajo desde niña, honrada, y van y le parten el corazón de un balazo, en su casa”, reprochó José Campos.
Agregó: “Se llevaron mi hija mayor, un monumento de mujer. No hay una mujer con más pulcritud y honradez que esa muchacha que yace aquí, inerte, fría, en un ataúd”.
“Yo estoy partido en 20, porque fue a mi hija que le dieron, no fue a la hija de Danilo ni a la hija de nadie”, expresó.
Los restos de Julissa Campos Hernández fueron sepultados la tarde de hoy en el cementerio Cristo Salvador.
La Policía Nacional informó que inició las labores de identificación, búsqueda y captura de los desconocidos que mataron a Julissa.
Comunicó que la Policía Científica halló en el lugar un casquillo calibre nueve milímetros, un destornillador largo y una chaqueta de proyectil.
“Se llevaron mi hija mayor, un monumento de mujer, no hay una mujer con más pulcritud y más honradez que esa muchacha que yace aquí inerte y fría en un ataúd”, expresó José Campos, padre de Julissa Margarita Campos Hernández, de 43 años de edad, quien falleció la madrugada del pasado lunes tras recibir un disparo por parte de desconocidos que penetraron a su casa.   
Consideró además, que la situación delincuencial que vive el país es una situación grave, y que por tanto las autoridades deben poner empeño en detener la situación.
Los restos de Julissa son velados desde el lunes en la funeraria Blandino de la avenida Sábana Larga, y la tarde de este martes será sepultada en el cementerio Cristo Salvador.
El padre, las hermanas, el esposo, demás familiares y allegados de Julissa están consternados por la pérdida inesperada de su pariente.
Sus conocidos la describen como una mujer trabajadora, responsable y familiar, al tiempo que piden justicia.
Julissa Margarita Campos Hernández murió de manera instantánea al recibir un disparo que hicieron desaprensivos que penetraron la madrugada de ayer a la casa donde residía junto a su esposo y sus tres hijos.
Cerca de las 2:00 de la madrugada del lunes, Julissa se percató de que unos individuos estaban dentro de la propiedad en que residen, e intentaban penetrar por la ventana que da desde la sala hacia la galería.
Residía en el residencial Acacias II, ubicado próximo al parque de zona franca de la Autopista de San Isidro, Santo Domingo Este.
Julissa Campos se convirtió en una víctima más de la delincuencia. La mujer de 43 años fue ultimada la madrugada de este lunes durante un intento de asalto en su vivienda, ubicada en el residencial La Acacias II, en San Isidro.

Miriam Sánchez, suegra de la víctima, indicó que cuando su nuera estaba en la habitación le dijo a su esposo que estaba escuchando ruidos y que se estaban entrando a la casa. Él le dijo que se quedara dentro del cuarto que iba a ver, pero la mujer decidió salir.

“Él llegó a la sala, tocó la ventana y vio a un hombre que iba subiendo por una tabla que estaba en la esquina de la casa, y le preguntó: ¿Qué pasa, que tú busca?”, relató la señora en entrevista a noticias SIN.

Señaló que cuando su hijo hizo las preguntas al delincuente se sintió acorralado, se volteó y realizó un disparo, impactando a la mujer de un tiro en el pecho, que posteriormente le produjo la muerte.

“No era solo ese hombre, había más en un carro, y en un motor. Ellos no se llevaron nada material. Gracias a Dios no pudieron entrar, porque hubiera sido una masacre, porque mi hijo no tiene arma”, puntualizó Miriam Sánchez.

Al lugar del hecho acudieron miembros de la Dirección de Investigación Criminal, quienes realizaron el levantamiento. Mientras que el cuerpo de Julissa Campos fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses del Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana para fines de necropsia.

Publicar un comentario

0 Comentarios