News

6/recent/ticker-posts

Patria Minaya afirma que ya se cuenta con los planos y 10 mil metros para la construcción del hospital de internamiento

La señora Patria Minaya fue reelecta y juramentada por tercera ocasión como presidenta del Patronato del Nordeste contra el Cáncer, una la asamblea eleccionaria de esa institución que se realizó la noche del jueves 09 de enero.
La directiva la completan la señora María José Serrano, tesorera; licenciada Yanira Mejía, secretaria; licenciada Eulalia Henríquez, licenciada Lourdes De Jesús de Pérez y el Ing. Juan Rey Casals, vocales.
Doña Patria Minaya fue reelecta por aclamación de los asambleísta en apoyo a la propuesta que en ese sentido presentó el doctor Luis Esmurdoc. La juramentación estuvo a cargo del periodista Antonio María en su condición de presidente de la Comisión Electoral, que integraban además la doctora Gelis Polanco, los licenciados Ezequiel González, Olimpia Delgado Pantaleón y Esperanza Pichardo.
Previo a la elección se realizó un acto protocolar que incluyó invocación a Dios a cargo de la maestra Esperanza Pichardo, palabras de bienvenida las pronunció la licenciada Perla Pérez, la lectura del acta del 2017 estuvo a cargo de la licenciada Yanira Mejía, la señora María José Serrano presentó el informe financiero del 2018 y doña Patria Minaya presentó las memorias del período 2017-2019. La conducción del evento estuvo a cargo de la licenciada Carmen Joely de Concepción.
Minaya, quien es una destacada ciudadana de San Francisco de Macorís, afirmó que acepta este período de otros dos años por última vez por razones de salud, pero ocupará otro cargo en la directiva porque mientras esté en condiciones de servir permanecerá en esta institución que tanto ama.
“Solo tengo compromiso con Dios y el patronato, pues no tengo hijo ni esposo por lo que desde otro puesto puedo seguir trabajando en beneficio de los que menos pueden. Trabajar por los demás ha agregado vida a mis años”, expresó doña Patria.
En la asamblea del patronato doña Patria presentó las memorias del período 2017-2019 en lacual destacó como logros: a) la adquisición de un mamógrafo marca Siemen con su estación de trabajo de última tecnología que brinda excelentes imágenes para el diagnóstico temprano de cáncer de mamas; b) se compró un UPS de alta cobertura para el área de tomografías; c) se compraron autoclave para el área de esterilización, d) se compraron mobiliarios para distintas áreas, e) se adquirieron varios equipos para el fortalecimiento del laboratorio de anatomía patológica, área de consulta y servicios de apoyo, f) se realizó la implementación de SAP BUSINES ONE como herramienta de gestión. Este sistema le permite aumentar los controles internos y eficientizar la gestión financiera y administrativa. También se remodelaron las áreas emergencias, seguros e imágenes.
Hospital de internamientos
En entrevista que concedió a EL JAYA posterior a la asamblea, doña Patria afirmó que tiene como meta inmediata lograr que se inicie lo más rápido posible la construcción del hospital para internamientos ya que se cuenta con los planos y con una área de 10 mil metros cuadrados.
“En el Instituto oncológico necesitamos espacios para aplicar radioterapia e instalar la resonancia magnética; para instalar uno de los dos tomógrafos que tenemos, por falta de espacio fue necesario comprar un furgón en 15 mil dólares, es decir, tenemos un tomógrafo funcionado en el furgón”, explicó doña Patria.
Persona humanitariamente sensible y solidaria, doña Patria afirma que “para mí es un regalo divino el poder dirigir los destinos del patronato en el cual trabajamos por los más necesitados, todos allí hacemos una labor voluntaria, de amor”.
Explicó que el Patronato del Nordeste de Lucha Contra el Cáncer es una institución autónoma, descentralizada que con su plan estratégico se suma al cumplimiento de uno de los principales objetivos de desarrollo sostenible: Salud y Bienestar para que como provincia podamos contar con un estado de completo bienestar físico, mental y social para el logro de cada una de las metas establecidas, sostuvo la señora Minayaz
La junta directiva decide
“Para dirigir esta institución, todos los lunes a las 3:00 de la tarde, se reúne el Comité Ejecutivo integrado por cuatro miembros de la junta directiva, el subdirector médico, las subdirecciones de la institución y el auditor interno, para resolver todas las situaciones que se presentan en el día a día, pero llevando esas situaciones a la junta directiva que es la que decide”, explicó doña Patria Minaya.


Doña Patria Minaya.
Doña Patria Minaya.




Via elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios