BREAKING NEWS

5 ene. 2020

Panorama externo amenaza con la estabilidad global y sugiere cautela


Santo Domingo, RD
¡Apelar a Tatica!- La Vírgen de La Altagracia- Patrona de todos los dominicanos, en el devenir de los días. Comenzando el año, República Dominicana que ha mantenido un envidiable crecimiento macroeconómico en comparación con la mayoría de las economías del mundo y de sus pares de la región de Latinoamérica se enfrenta ahora a un inesperado desafío luego del ataque de tropas estadounidenses que dieron al traste con la vida del general iraní Qasem Soleimani, en Bagdad.
La repercusión geopolítica que enfrenta a los rebeldes iraníes con Estados Unidos, el principal socio comercial de República Dominicana, plantea una coyuntura incierta que ya ha comenzado a sentirse en el mercado bursátil de Wall Street con alzas en el precio del barril de petróleo y los granos como el maíz, el trigo y la soya. De mantenerse el conflicto entre esas naciones, la tendencia alcista de estos “commodities” impactará con fuerza las cuentas nacionales.
Inmediatamente se supo del ataque en Irák se disparon las bolsas en Wall Street. El precio del West Texas Intermediate (WTI) abrió ayer a más de US$63 el barril. En el mercado local, los precios de los combustibles subieron.
Factores que pueden ayudar Precios Para el economista Miguel Collado Di Franco ahora hay nuevas tecnologías y flexibilidad de operar pozos petroleros de forma más rápida, por lo que espera que el alza no sea permanente.
Coyuntural Collado Di Franco y Henry Hebrard esperan que el aumento del petróleo sea coyuntural, debido a que en RD se está en un año electoral y con una baja en las divisas por turismo que, si se agrega esto, sería fuerte para la economía.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews