News

6/recent/ticker-posts

Si Mookie Betts fuera cambiado, ¿a dónde iría?

Vamos a dejar esto bien claro: Lo más probable es que Mookie Betts juegue con los Medias Rojas la próxima temporada. Jeff Passan de ESPN informó que varios directivos de equipos de Grandes Ligas creen que es poco probable que Boston pueda cambiar a Betts, algo que tiene sentido. Es, después de todo, uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas y los Medias Rojas van a salir a ganar el próximo año. Una forma grandiosa de darte la mejor oportunidad de ganar es no cambiar a tu mejor pelotero.

Pero también hay razones para cambiar a Betts, desde el deseo de los Patirrojos de mantener la nómina (actualmente proyectada para estar por los US$220 millones) por debajo del umbral de US$208 millones del impuesto al lujo, pasando por el hecho de que Betts será agente libre al terminar la campaña 2020, y terminando con la necesidad del equipo de repotenciar su mermado sistema de liga menor. Y desde el punto de vista del comprador, tener a Betts así sea por un solo año mejora tu club de forma dramática.

Entonces, para divertirnos, aquí va nuestro Power Ranking de equipos con más posibilidades de quedarse con Betts.

Advertencia: Seguimos insistiendo en que Betts se quedará en Boston. Pero los Medias Rojas no están en este ranking. Después de todo, no puedes cambiar a un jugador tuyo a tu mismo equipo.

1. Dodgers

Si están buscando un buen equipo, si están cansados de quedarse corto en la postemporada y si podrían estar dispuestos a entregar parte de su futuro por una inyección inmediata de talento, los Dodgers son el candidato más obvio. Tienen un gran sistema de liga menor, urgencia adicional por ganar en el 2020 y hasta lugar en los jardines. Y si a Betts resulta que le gusta Los Ángeles, los Dodgers tienen los recursos para firmarlo. La pregunta es cuánto talento están dispuestos a entregar los Dodgers, pero desde un punto de vista teórico el movimiento tiene sentido.

2. Bravos

Es poco probable que Atlanta firme a Betts a largo plazo. No tienen un grupo de propietarios conocido por dar contratos al estilo de Bryce Harper. ¿Pero por un año? Por un año, Betts podría ser lo que los Bravos necesitan. Claro, retuvieron a Nick Markakis, pero siguen teniendo espacio en los jardine, y demostraron el año pasado con la firma de Josh Donaldson que están dispuestos a apostar a lo grande a corto plazo. Están repletos de prospectos de primer nivel en las menores, tantos que hacer un cambio por Betts no causaría mayor impacto en sus fincas. ¿Se imaginan un lineup que empiece con el venezolano Ronald Acuña Jr., Ozzie Albies, Betts y Freddie Freeman? Darían miedo.

Los Padres tienen una tonelada de talento joven, tanto en las menores como en las Grandes Ligas, pero eso no se ha traducido en victorias. Y hay rumores de que los dueños quieren resultados más temprano que tarde. Y ahí es donde entraría Betts, quien instantáneamente mejoraría todo en San Diego, particularmente unos jardines que no lucen especialmente completo ni con la llegada de Trent Grisham y Tommy Pham. Los Padres necesitan algo que los catapulte a los primeros puestos y tienen una fincha para lograrlo. Uno tiene la idea de que San Diego hará algo grande este invierno. Quizás sea esto.

4. Mets

Los Mets entregaron a varios de sus mejores prospectos en invierno pasado en cambios para ganar ahora, así que quizás se hayan quedado sin recursos. Pero no totalmente, y éste es el tipo de movimiento que un equipo que vive pensando en el presente podría terminar completando. Salir de abridores podría ser la jugada equivocada, ¿pero quién dice que no a la hora de dar a J.D. Davis o Jeff McNeil para traer a Betts por un año? Los Mets operan como si no hubiera mañana, así que quizás lo mejor a estas alturas sea seguir apostando todo a ganar ya y traer a Betts.

5. Filis

Que vivan los desesperados. Los Filis trajeron a Joe Girardi para poner a andar a un equipo que ha gastado un montón de dinero, pero que ahora mismo tiene la quinta racha activa más larga sin ir a la postemporada. Filadelfia necesita ganar, y ganar ya. ¿Qué mejor movimiento que traer a un JMV por una campaña? Los Filis podrían no tener el mejor sistema de liga menor de las Mayores, pero si los Medias Rojas deciden que necesitan cambiar a Betts, quizás el precio no sea tan exageradamente alto por tener sólo una temporada de control contractual. ¿Se imaginan lo divertido de unos jardines con Harper, Betts y Andrew McCutchen? ¡Tres JMV! Los Filis necesitarían que el precio baje bastante, sin embargo.

6. Medias Blancas

Los Medias Blancas tienen que ser mencionados en cualquier potencial movimiento. La firma del cubano Yasmani Grandal demostró que se sienten listos y dispuestos para subir al próximo escalón. Tienen a muchos prospectos (y potenciales piezas de cambio) en las menores, y traer a Betts los convertiría en un legítimo contendor en lo que parece ser una división más y más abierta. Lo malo es que podría costarles el cubano Luis Robert, el tercer mejor prospecto de todo el béisbol, pero quizás puedan convencer a Boston con el primera base Andrew Vaughn o el segunda base Nick Madrigal. Betts podría ser el punto de transición hacia el siguiente capítulo de los Medias Blancas. Y luciría de maravilla en ese uniforme.

7. Angelinos

Hablando de desesperación, ésta podría ser la última carta para ayudar a Mike Trout, presumiendo que el plan para firmar a Gerrit Cole no da frutos. El sistema de liga menor de los Angelinos está empezando a mejorar. Aunque no quieras entregar a prospectos como Jo Adell, si son capaces de armar algo para obtener a Betts, pues Trout sería el mejor compañero de equipo de su carrera, al igual que lo sería Betts para Trout. Durante años se ha dicho que lo único que necesitas hacer cuando tienes a Mike Trout es poner un equipo promedio a su alrededor, porque él es el punto de partida perfecto para armar una novena. Ahora imaginen a Trout y Betts como tus puntos de partida.

8. Cardenales

Los Cardenales tendrían cierto sentido, con un montón de jóvenes en los jardines pero pocos listos para asegurar un puesto como titular en el 2020. Betts le cambiaría la cara a una ofensiva cuyas carencias quedaron al descubierto en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y los Cardenales tienen varias piezas listas para las Mayores que encajarían en los Medias Rojas, tales como el cátcher Andrew Knizner. Y aunque San Luis es normalmente un club más precavido que arriesgado, ya obtuvieron en el pasado a estrellas que estaban a un año de la agencia libre, como Jason Heyward antes de la temporada 2015 y Paul Goldschmidt en invierno pasado. Goldy, a diferencia de Heyward, firmó una extensión, algo que Betts probablemente no haría.

Otras posibilidades

Atléticos: Una estrategia de alquiler o cambio al estilo Matt Holliday.

Nacionales: Si se quedan sin Anthony Rendón o Stephen Strasburg, tendrán dinero para gastar y deberán hacer algo importante para defender su título.

Rojos: Han demostrado estar dispuestos a tomar riesgos por una temporada.

Mellizos: Betts podría encajar en una situación parecida a la de los Bravos.

Yankees: Bueno, al menos es divertido pensarlo, ¿verdad?

Publicar un comentario

0 Comentarios