BREAKING NEWS

31 dic. 2019

¿Es verdad que la canela es afrodisiaca?


Esta especia, que se extrae de la corteza interior de un árbol llamado «Cinnamomum», se consume desde la antigüedad y siempre fue ha sido muy apreciada en la cocina. A la canela («cinnamomum zeylanicum») se le atribuyen beneficios para la salud que tienen que ver con su carácter antioxidante gracias a su contendio en flavonoides (catequinas).




También se ha investigado su carácter antibiótico (antimicrobianoantifúngico antivírico). Esto se debe a su contenido en aldehídos, tales como el cinamaldehído (responsable de su olor y sabor originales), eugenol, ácido cinámico, linalol, farnesol y safrol. Esto hace que se use en ocasiones con fines de conservación en alimentos procesados (ya sea de forma tecnológica o culinaria).
Se ha estudiado su capacidad para ayudar a inhibir la acumulación de una proteína en el cerebro que promueve la aparición del Alzheimer.
Otra de sus cualidades es su actividad gastroprotectora, inmunomoduladora y la capacidad para regular la tensión arterial, así como controlar los niveles de azúcar y los lípidos en sangre.



Destaca por su contenido en en calcio y potasio, aunque también contiene hierro, fósforo, magnesio y sodio. Además, aporta vitamina A, vitamina C y ácido fólico.

¿Es afrodisiaca?

Las supuestas propiedades afrodisíacas de la canela no están probadas científicamente, ni tampoco existen evidencias que asocien el hecho de tomar canela con la périda de peso o el adelgazamiento. De hecho, los expertos aseguran que es un mito alimentario que se reactiva cada cierto tiempo.

Tipos y usos de la canela

Existen dos clasificaciones de producto: la de Ceylán y la de Cassia. Puede usarse como ingrediente en todo tipo de platos, tanto dulces como salados. Puede formar parte de guisos de carne (cerdo, ternera y aves) o acompañar a postres, leche, yogures, bebidas vegetales o compotas de fruta. También se suele relacionar su uso con la elaboración de dulces como hojaldres, galletas, quesada, natillas, arroz con leche y torrijas. Es habitual en los platos de cultura árabe y asiática. Puede consumirse en rama o molida.

Beneficios

  • Actividad antioxidante.
  • Se le atribuyen propiedades antibióticas (antimicrobiana, antifúngica y antivírica)
  • Gastroprotectora
  • Regula la tensión arterial, la glucemia sanguínea y los lípidos en la sangre.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews