News

6/recent/ticker-posts

El Lanzamiento de Grapas en la Vía Pública

En la mayoría de las jornadas huelgarias realizadas en esta ciudad contra los crímenes y los actos represivos del Gobierno de los 12 años del doctor Joaquìn Balaguer, el liderazgo de la Izquierda Dominicana hizo realidad el lanzar a las calles y carreteras grapas, buscando que el tránsito vehicular fuero nulo.
Esta práctica encontró ecos en el Movimiento Clubistico, Sindical, Estudiantil y Campesino, cada vez que esa época de terror abrazaban protestas en busca de obtener servicios indispensables para la convivencia humana, como agua y electricidad.
Ese método con el correr del tiempo quedó en desuso, sin embargo en el fin de semana fue retomado por desconocidos en la carretera Matajaya, de Elías Piña, específicamente en la productiva comunidad de Olivero.
Las grapas lanzadas al sistema vial tuvo como objetivo limitar el tránsito de personas a la citada comunidad, donde el aspirante a la presidencia por el Partido la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández y sus seguidores tenían una concentración política.
Es reprochable esa acción de corte delictivo en estos tiempos de tanta modernidad y sobretodo en la presente campaña electoral, que podría ser devuelta al candidato oficialista Gonzalo Castillo o cualquier otro aspirante a la presidencia de la República.
Ahora falta saber si la Policía ha de lograr identificar, apresar y someter a la justicia a los responsables de haber lanzado grapas en las carreteras de Elías Piña, porque las mismas pudieron originar aparatosos accidentes de tránsito, que hoy todos podríamos estar lamentando.
Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios