News

6/recent/ticker-posts

¿Acostumbras a mandar cadena de mensajes? WhatsApp podría suspender tu cuenta

Puede ser que si mandas muchas cadenas WhatsApp suspenda tu cuenta. La plataforma de mensajería instantanea se volverá más exigente a la hora de cumplir sus condiciones de uso. Desde el sábado siete de diciembre de este año, la red social está suspendiendo cuentas o incluso tomando acciones legales contra las personas o compañías que infrijan sus restricciones. 
Los afectados serán aquellas empresas o personas que envían mensajes masivos o automatizados. Es una acción que tiene el objetivo de frenar el spam que generan estos actores. 
En un comunicado, WhatsApp aclara que sus servicios son de mensajería privada y que la plataforma fue diseñada originalmente como herramienta para que sus usuarios se comuniquen con sus seres queridos. Asimismo, explican que han comprendido el valor de enviar mensajes a empresas y que para eso han desarrollado dos herramientas diferentes, WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business, para ayudar a gestionar estas interacciones. Sin embargo, sus productos no fueron creados para mensajería automática o masiva, lo cual infringe con sus condiciones de uso. 
Todas las políticas y la restricciones de la plataforma se han ido incrementando desde que fue adquirida por la compañía de Mark Zuckerberg. Esta medida habría sido anunciada desde junio pasado en la sección de "usos no autorizados". Las personas que no cumplan con podrán perder su cuenta. 

Publicar un comentario

0 Comentarios