Headlines

Nueva transmisión de 4 velocidades para camiones y autobuses eléctricos de Eaton

Eaton está probando una nueva transmisión de cuatro velocidades, que ofrece una mayor velocidad de salida y un mayor par motor, reduciendo el tamaño del motor eléctrico de camiones y autobuses.
La división eMobility de Eaton está concluyendo la fase de pruebas de una nueva transmisión de cuatro velocidades para vehículos eléctricos diseñada para autobuses y camiones de Clase 7 y 8, que son los más pesados del mercado, superando los 15.000 kilogramos de masa. El prototipo de pruebas se presentará en el North American Commercial Vehicle Show (NACV) en Atlanta, que se celebra en Georgia del 28 al 31 de octubre.
El año pasado, Eaton, especialista en la gestión de energía y electrónica de potencia y uno de los proveedores más importantes de la industria automotriz anunció la creación de eMobility, una nueva unidad de negocio que se centrará en componentes y servicios relacionados con la movilidad eléctrica. La nueva transmisión, diseñada para autobuses y vehículos eléctricos comerciales de Clase 7 y 8, se encuentra actualmente en la fase de prueba de la mano de los principales fabricantes y tiene prevista su llegada al mercado en 2022. Se trata de la última incorporación a la creciente cartera de transmisiones y otros componentes para vehículos electrificados, de Eaton que también incluye variantes para camiones medianos de Clase 4 y 5, de más de seis toneladas, con 2 y 4 velocidades, que actualmente ya están en producción para varios fabricantes de equipos originales.
“Los autobuses y camiones eléctricos deben ser capaces de ascender pendientes y alcanzar velocidades de autopistas cuando circulan completamente cargados”, afirma Scott Adams, vicepresidente senior de eMobility de Eaton. La solución para lograr alcanzar estos dos extremos en el rendimiento de un motor es ampliar su rango de funcionamiento añadiendo una transmisión eléctrica. Con ella puede hacer frente a las demandas que se le soliciten con un motor más pequeño y económico.
Las cuatro velocidades de la transmisión eléctrica de Eaton resuelven el problema principal relacionado con los variadores de velocidad única que exige requisitos que son contradictorios con la alta eficiencia a velocidades máximas y el mayor par que se demanda a velocidades bajas. La transmisión se basa en una arquitectura de eje tradicional, robusta y eficiente diseñada específicamente para aplicaciones de vehículos comerciales eléctricos. A diferencia de ellas, no precisa embrague, de forma que los cambios se sincronizan con el motor de tracción. También funciona a velocidades más altas que una caja de engranajes de combustión interna y los engranajes y las curvas de potencia están optimizados para el rendimiento típico del motor eléctrico.
Los engranajes helicoidales de pequeño paso circular (distancia entre dos puntos homólogos de dos dientes consecutivos) aseguran que el giro se realiza de forma suave y silenciosa. El sistema de cambio de velocidad de la Unidad de Control de Transmisión de Eaton está diseñado para extender la autonomía del vehículo y la vida útil de la batería, gracias a un movimiento rápido y eficiente.
Al proporcionar una mayor velocidad y un mayor par motor que un sistema de transmisión directa, permite el uso de un motor eléctrico más pequeño que lo que inicialmente requeriría un vehículo comercial grande, lo que reduce el coste y las expectativas de inversión de los operadores de vehículos comerciales. Con esta nueva transmisión, Eaton cubrirá la creciente demanda mundial en varios segmentos de vehículos comerciales electrificados, entre los que se incluye la recogida, entrega y transporte de mercancías en los puertos marítimos de América del Norte, China y Europa.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes