BREAKING NEWS

11 nov. 2019

Leonel Fernández: “Todos los días vienen a La Fuerza del Pueblo dirigentes del viejo partido”

El presidente de La Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró este domingo en Barahona que “todos los días vienen a La Fuerza del Pueblo dirigentes del viejo partido”, durante la juramentación de cientos de dirigentes provinciales y municipales que abandonaron las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fernández agregó que,  partidos de reciente formación han estado ganando elecciones en diferentes naciones, citando los casos de Francia, México y Venezuela, donde organizaciones y movimientos creados en fechas cercanas a los comicios presidenciales obtuvieron el triunfo.

Durante el acto, realizado en el restaurante La Roca, manifestó que La Fuerza del Pueblo ha nacido grande porque surgió del seno del pueblo al impedir una nueva reforma constitucional para beneficiar intereses particulares y, precisó, que no sé necesita de mucho tiempo para que un partido gane elecciones, ya que la situación de los partidos políticos ha cambiado en Latinoamérica y a nivel global.

Los renunciantes del partido oficial provienen de las provincias Barahona, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Independencia, Elías Piña y Pedernales.

Al ser juramentados, Fernández dijo que con ellos también renunciaron miembros de comités de base.

El líder de Fuerza del Pueblo continuó este domingo encabezando actos de juramentaciones en Barahona y anunció que este lunes hará lo propio en La Vega, el miércoles 13 de noviembre  en la provincia Duarte y el viernes en Valverde.

El domingo 17 de noviembre Fernández encabezará a las 10:30 de la mañana en el pabellón de Karate del Centro Olímpico, el acto de renuncia de peledeístas del Distrito Nacional, provincias Santo Domingo y Monte Plata. Esta actividad había sido pospuesta por el deceso del padre del presidente Danilo Medina.

El miércoles 20 de noviembre Fernández estará en San Pedro de Macorís, y el jueves 21 en la provincia Santiago.
El expresidente Leonel Fernández insistió ayer que en las pasadas primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le robaron las elecciones con un fraude que ejecutaron en provincias del Sur principalmente en comunidades como Jaquimeyes, El Cachón, Cabral, entre otras.
Afirmó que lograron “imponerse a la brava”, lo que para él era y es moral y legalmente inaceptable, por lo que procedió a la formación de la nueva organización política que lleva por nombre La Fuerza del Pueblo (LFP), que renace en las siglas del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).
El expresidente Fernández dijo que La Fuerza del Pueblo es “un niño nacido adulto” que está determinada a ganar las próximas elecciones presidenciales, tras asegurar que no se requiere de mucho tiempo de haberse formado para ganar unas elecciones.
Fernández habló en esos términos al juramentar a cientos de dirigentes intermedios, provinciales y municipales que abandonaron las filas del PLD para formar parte de la estructura de La Fuerza del Pueblo.
Manifestó que La Fuerza del Pueblo ha nacido grande porque surgió del seno del pueblo al impedir una nueva reforma constitucional para beneficiar intereses particulares y, precisó, que no se necesita de mucho tiempo para que un partido gane elecciones, ya que la situación de los partidos políticos ha cambiado en Latinoamérica y a nivel global.
Señaló que La Fuerza del Pueblo surgió del seno del pueblo al impedir una nueva reforma constitucional para beneficiar intereses particulares.
“Hay algunas personas que creen que para que un partido pueda salir airoso, pueda resultar victorioso en las contiendas electorales, requiere de mucho tiempo de formación, pero en el mundo contemporáneo no es así”, expuso Fernández.
De inmediato, el presidente de la LFP, puso como ejemplo lo sucedido en México que ganó las elecciones el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cuyas raíces provienen del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización que durante 70 años gobernó el país azteca.
“Nadie lo sacaba del poder y resulta que a finales de los años 80 el PRI se dividió y surgió el Partido Revolucionario Demócrata (PRD), años después ese PRD se dividió y surgió Morena que apenas tiene 4 años de haberse fundado, y ese partido ganó las elecciones del año pasado, colocó al PRI que estaba gobernando en tercer lugar y esa organización de reciente formación  hoy está gobernado los Estados Unidos Mexicanos”, expuso Fernández, tras afirmar que es como diciendo lo que ocurrirá en febrero y mayo del próximo año en el país.
Suroeste.
Los renunciantes del partido oficial provienen de las provincias Barahona, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Independencia, Elías Piña y Pedernales.
Dirigentes
“Todos los días vienen a La Fuerza del Pueblo dirigentes del viejo partido”, exclamó, mientras era aclamado por cientos de personas que se dieron cita en el restaurante La Roca, de Barahona, donde juramentó a los renunciantes

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews