News

6/recent/ticker-posts

Tribunal Superior Electoral conocerá este jueves demanda de Leonel Fernández


Santo Domingo, RD
El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró de extrema urgencia el conocimiento de la instancia en referimiento que interpuso el precandidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, en la que pide a esa alta corte que ordene a la Junta Central Electoral (JCE) se abstenga de dar el cómputo definitivo de las primarias del 6 de octubre de ese partido en el nivel presidencial y la proclamación de Gonzalo Castillo, hasta que se realice la autoría que demanda al sistema de voto automatizado.
El magistrado Román Jáquez Liranzo fijó el conocimiento de la demanda para este jueves, a las 11 de la mañana. A su vez, autorizó al expresidente Fernández a emplazar de hora a hora a la JCE, al PLD y a Gonzalo Castillo.
La instancia fue depositada en la secretaría del TSE este  miércoles en la tarde, a través de un grupo de abogados.
Fernández ha denunciado presunto fraude a favor de su competidor, Gonzalo Castillo.   



Santo Domingo, RD
El expresidente Leonel Fernández, a través de sus delegados ante la Junta Central Electoral (JCE), depositará hoy una instancia en ese ente demandando la conformación de una misión técnica, bajo la supervisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y la Embajada de Estados Unidos, a fin de realizar una auditoría de los equipos utilizados en las primarias simultáneas.
Los representantes del exmandatario, Rubén Maldonado y Fernando Fernández, también solicitaron que de forma inmediata la JCE ordene la retención, resguardo y prohibición de acceso a los equipos electrónicos (Hardware) y el sistema operativo (software), contratados por ese órgano electoral mediante la licitación de referencia JCE-CCC-LPI-01-2019, adquiridos a la empresa Digiworld, S.R.L.
Además, demandaron la retención de los equipos utilizados en el proceso, aún si estos no hubiesen sido obtenidos mediante el concurso de la JCE, con el objetivo de garantizar la integridad absoluta de los aparatos, estableciendo, por igual, la correspondiente custodia a cargo de la OEA, Unión Europea y la Embajada estadounidense.
Entre las peticiones figuran 11,000 equipos para identificación de electores; 11,000 aparatos para votación automatizada; 11,000 impresoras técnicas de recibo tipo punto de ventas; 11,000 lectores de código de barras/QR; 11,000 inversores portátiles; máquinas de transmisión de data, todas las llaves de autorización utilizadas o teléfonos, y los USB utilizados en el proceso de votación.
“Que dichos equipos sean asegurados, precintados y resguardados en presencia de nuestros delegados político y técnico, respectivamente, hasta tanto los mismos puedan ser auditados en la forma y cantidad que sea ordenado por la comisión técnica integrada por las entidades indicadas en el ordinal primero de esta instancia”, explican los documentos al que tuvo acceso Listín Diario.
También se solicitó la presencia constante de un representante de los delegados político y técnico de Fernández ante la JCE dentro del espacio donde los equipos serán resguardados, con la finalidad de asegurar que los mismos no sean manipulados o alterados durante el proceso previo a la auditoría solicitada.   
Además, que sean entregadas las actas comprobatorias del 20% de los centros electorales en los cuales fue ordenado y alegadamente ejecutado el conteo físico de los votos emitidos.
Con los diplomáticos
El aspirante a la presidencia de la República Dominicana, Leonel Fernández, se reunió la tarde de ayer con más del 90% de los embajadores y representantes diplomáticos acreditados en República Dominicana, a quien les presentó las supuestas irregularidades encontradas en el proceso de elecciones primarias realizadas el pasado domingo.
“Nuestro líder le presentó una serie de puntos sobre aspectos que son claramente palpables sobre el fraude cometido hacia su persona y que los embajadores y representantes escucharon tranquilamente y tomaron sus notas de lugar”, informó el ex ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez.
Dijo que tuvieron una conversación constructiva, en la que también participaron Franklin Almeyda Rancier, Roberto Rosario, Rubén Maldonado y Juárez Castillo.
Explicó que todas las evidencias presentadas por el equipo de Leonel Fernández demuestran que fraude colosal en contra de la institucionalidad y la democracia en República Dominicana.
Destacó las publicaciones hechas por el periódico LISTÍN DIARIO, en las que muestra una disparidad enorme con respecto a la cantidad de votantes inscritos y cantidad de votos emitidos. “Tenemos unos 20 Distritos Municipales, en los cuales la cantidad de votos superan los inscritos en cada uno”, aseguró.
A los fines de iniciar los procesos legales, los delegados técnicos y políticos del expresidente Fernández visitaron la JCE para iniciar los pasos hacia la impugnación.
RECLAMOS
Solicitudes 
Los delegados políticos y técnicos del expresidente Fernández demandaron que las 7,372 mesas electorales contentivas de las urnas durante las primarias sean aseguradas, precintadas y resguardadas hasta tanto sean auditadas. Precaución También solicitaron que se restrinja el acceso a toda persona a las instalaciones técnicas, cuartos de servidores y cualquier otra dependencia de la Junta Central Electoral, hasta tanto sea iniciado el proceso de la auditoría solicitada a ese órgano electoral.

El expresidente Leonel Fernández, señaló que al no realizarse una auditoria a los equipos automatizados utilizado por la Junta Central Electoral (JCE), para celebrar las primarias se desconoce si se instaló un algoritmo para alterar los resultados de las mismas.
En una alocución al país y haciéndose acompañar de Fernando Fernández y Juárez Castillo Semán, el exmandatario indicó que sabía que la celebración de primaras representaba un desafío para él y para la Republica Dominicana por ser la primera vez en celebrarse primarias y utilizar el sistema de la Junta.
Por dicha razón el mandatario señaló que mañana martes solicitará a la Junta Central Electoral una “auditoria forense” a todos los equipos que el programa ejecutó.
Según indica el delegado del expresidente ante la JCE, Fernando Fernández, esta solicitud establecerá que el órgano electoral no toque ninguno de los códigos que usaron en el proceso, el hardware y que todos los equipos deben ser resguardados, protegidos y vigilados hasta que se realice la auditoria.
Leonel Fernández estableció que la auditoria se realizará con el aval de la OEA y la Unión Europea.
"Iniciamos una nueva batalla, iniciamos una nueva lucha por hacer que se respete el voto de los ciudadanos", dijo Leonel.
Manifestó que esta lucha se iniciará mañana y será democrática y pacífica.
El equipo político del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández pedirá este martes a la Junta Central Electoral (JCE) se realice una auditoría a los equipos del voto automatizado utilizados en las primarias el pasado domingo 6 de octubre.
El presidente del PLD indicó que se le solicitará a la JCE, a través de un instancia, que no se toquen los equipos del voto automatizado ni muchos menos ninguno de los códigos que usaron en el proceso.
Via cdn.com.do/envivo/

 Santo Domingo, RD
El delegado político de Leonel Fernández ante la Junta Central Electoral y expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo este lunes que lo sucedido en el día de ayer fue el "fraude electoral más grande desde el 1994".
"Todas esas irregularidades, que convirtieron el proceso en el fraude electoral más grande ocurrido en el país desde 1994, serán mostradas por el presidente Fernández a partir de las 10 de la noche", expresó Maldonado a su salida de Funglode.
Otro que habló fue el expresidente de la JCE Roberto Rosario, expresó que el presidente del PLD tiene las pruebas de que se cometió un fraude en las elecciones.
El precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y auproclamado ganador de las primarias internas de ese partido, Leonel Fernández, se reunió con los observadores Conferencia Permanente de Partidos Políticos para América Latina y el Caribe (Coppal) para presentar las quejas que este tiene de qué se produjo un fraude en las votaciones.
"Simplemente venimos y nos reunimos con el ex presidente y nos presentó sus quejas y nosotros les presentamos las conclusiones que tuvimos en nuestro informe preliminar", expresó la directora de los observadores, Dolores Gandulfo.



Leonel Fernández desconoce los resultados de las primarias; “se ha adulterado la voluntad popular”

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández declaró la madrugada de este lunes que a partir de hoy decidió “ejecutar una serie de acciones para defender la voluntad popular”.
Entre las acciones, destaca una convocatoria de los observadores internacionales y el cuerpo diplomático acreditado en el país.
Leonel Fernández emitió el comunicado en su cuenta de Twitter y lo terminó diciendo: “La Fuerza del Pueblo prevalecerá”.
Fernández, en una alocución anoche declaró que “se ha adulterado la voluntad popular”.
En su denuncia, en la que nunca utilizó la palabra fraude, dijo “que en el código fuente del software se instaló un algoritmo que ha adulterado el resultado”.
Por lo que anunció que defenderá el voto del pueblo dominicano al momento que desconoce los resultados de las primarias organizadas por la Junta Central Electoral (JCE).

Después de reunirme con mi equipo político, hemos decidido ejecutar mañana una serie de acciones para defender la voluntad popular, que inician con la convocatoria de los observadores internacionales y el cuerpo diplomático acreditado en el país. prevalecerá.




El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, declaró que “se ha adulterado la voluntad popular”.
Leonel Fernández alegó que en el código fuente del software se instaló un algoritmo que ha adulterado el resultado.
Por lo que anunció que defenderá el voto del pueblo dominicano al momento que desconoce los resultados de las primarias organizadas por la Junta Central Electoral (JCE).
Fernández dijo que su equipo de cómputos presentará mañana las evidencias de lo que él denuncia.
El expresidente de la República declaró que en su comando los cómputos indican que él ganó las primarias, por lo que desconoce los resultados de la JCE.
El expresidente de la República, Leonel Fernández, manifestó que conforme a las proyecciones de su equipo técnico electoral su candidatura ganó las primarias en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En rueda de prensa dijo que en el código fuente del software utilizado por la Junta Central Electoral se instaló un algoritmo que ha adulterado los resultados.
Señaló que la fuerza del pueblo luchará y no permitirá bajo ninguna circunstancia que no se respete lo que han señalado las encuestas.
“La fuerza del pueblo luchará. No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que lo que encuestas señalaban de manera reiterada, encuestas de reputación internacional y nacional indicaba ese triunfo nuestro, que hoy lo sentimos en las calles, donde quiera que íbamos”.
Rueda de prensa del grupo de Leonel Fernández sobre resultados electorales:

Publicar un comentario

0 Comentarios