Headlines

En Capilla Ardiente la Vicepresidenta de la República

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Antes y después de lo que sucedió el pasado domingo 6 en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que golpeó de manera negativa las aspiraciones del doctor Leonel Fernández de volver a ser candidato presidencial, han sucedido hechos que no solo estremecen el sistema político, sino la sagrada unión familiar.
A solo semanas de las primarias peledeistas, el precandidato presidencial Reinaldo Pared Pérez, dejó sin efecto sus aspiraciones, alegando que el presidente Danilo Medina mostraba favoritismo por Gonzalo Castillo y que se estaban usando los recursos del Estado para imponerlo como candidato presidencial.
Sin embargo el actual presidente del Senado de la República y dirigente del Comité Político del PLD, permitió que de una manera graciosa su esposa, abogada Ingrid Mendoza, se manifestara en respaldo de Leonel Fernández.
Vista esa “patraña política” en nada debe sorprender que la vicepresidenta de la República se manifieste en apoyo a Gonzalo Castillo, a sabiendas que su esposo Leonel Fernández el pasado domingo 20 anunció su renuncia como presidente y miembro del PLD, para asumir un nuevo proyecto político y con miras a volver a subir las escalinatas del Palacio Nacional.
Al estimar Leonel que contra él se montó un “fraude”, su decisión irrevocable debió haber sido consensuada con su esposa, sus hijos y sus màs allegados amigos, por cuya razón se contrapone que todavía Margarita Cedeño esté montada en la patana contraria.
El decir que “estoy en reflexión y oración para decidir de continuar o no en el PLD” y recordando cuando afirmó en una ocasión que “con Danilo y Leonel no se ganaba, siendo ella la tercera opción para ganar ganar”, el doctor Fernández y sus seguidores ya deben imaginarse cuál serà su decisión en las próximas horas.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net



Relacionada

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dijo este martes que ante la situación política que atraviesa el país, ella se encuentra en “reflexión y oración”, en búsqueda de que Dios le otorgue sabiduría y discernimiento sobre la posición a asumir.

La funcionaria es esposa del expresidente de la República, Leonel Fernández, quien renunció de manera “irrevocable” como miembro y presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana PLD), lo que abrió varios análisis sobre su futuro político. Algunos sugerían que ella seguiría los pasos de su pareja y padre de una de sus hija, otros planteaban que debía seguir en el partido.

Cedeño de Fernández expresó en un breve documento que compartió en las redes sociales, que es de las personas que cree que las decisiones importantes deben tomarse “con ecuanimidad y sin presión”.

“Mi situación, tan particular y única en la histórica política nacional, y quizás de toda la región, al igual que el panorama general del país, requiere que reflexione profundamente sobre mi futuro político”, adujo.

Añadió que está cierta en que la decisión que tomé debe estar por encima de los intereses personales y basada en el bienestar de la nación. “Estoy en reflexión y oración para que Dios me otorgue sabiduría y discernimiento y que su luz divina me acompañe, tal y como ha sido en todas las decisiones de vida que he tomado”, agregó la vicepresidenta.

Puntualizó que los valores de la lealtad, la honestidad y la solidaridad son su norte. “Permiten que aún en medio de la tormenta, pueda ser feliz y conservar la paz interior”, indicó en el texto en el cual destacó la formación en valores que le inculcaron sus padres.

Dice ha recibido confianza de Danilo Medina

En el texto, la funcionaria también se refirió a su rol como vicepresidenta de la República y encargada de dirigir las políticas sociales del país, a través del Gabinete Social. Dijo que ha recibido la confianza del presidente Danilo Medina para esos cargos y que ello no “está en discusión alguna”. “Seguimos trabajando sin descanso y con dedicación por el progreso social y el desarrollo con inclusión en la república Dominicana”, expresó.

Lea el mensaje íntegro aquí.


Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes