News

6/recent/ticker-posts

Leonel: fraude se produjo desde Punta Cana, la Lincoln y una villa en Casa de Campo

Santo Domingo, RD.
El expresidente Leonel Fernández citó tres frentes que habrían actuado en el fraude que del que denuncia fue víctima en las pasadas elecciones primarias del 6 de octubre.
El primero de esos frentes, según Fernández, se registra desde un hotel ubicado en la zona turística de Punta Cana, “pero que realmente operó desde un punto, que podemos ubicar con precisión, de la Carretera del Coral”.
“Ese grupo interceptaba, alteraba y transmitía la información adulterada a la Junta Central Electoral”, asegura el presidente del PLD.
El segundo frente para el fraude electoral, según Leonel Fernández, estuvo operando en el cuadrante comprendido entre la avenida Abraham Lincoln y las avenidas Charles Sumner, hacia el norte; y José Amado Soler, hacia el sur. “Desde ese perímetro se registró durante el día del pasado domingo, 6 de octubre, un desacostumbrado y sospechoso volumen de transmisión de data dirigido hacia los servidores de la Junta Central Electoral”, indicó el expresidente en su discurso a la nación la noche del domingo.
“El tercer frente funcionó desde una villa de Casa de Campo, en La Romana, bajo la dirección de un reconocido hacker, de nacionalidad india, autor de varios manuales sobre cómo realizar esas prácticas delictivas”, dice Fernández.
“Conocemos con precisión el lugar exacto desde donde se perpetró este hecho y la identidad precisa de este siniestro personaje, así como de sus socios en la República Dominicana; y estamos dispuestos a revelar sus nombres a quienes vayan a realizar la auditoria técnico forense con acompañamiento de los Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), a los fines de que sean investigados, establecer sus responsabilidades y conducidos a la justicia”, dijo.




Leonel dice fraude electoral inició con incendio en la JCE en julio pasado

El ex presidente Leonel Fernández, en un discurso televisado a nivel nacional, afirmó esta noche que el supuesto fraude electoral cometido en las elecciones primarias del pasado domingo, fue un plan “orquestado”, que empezó el pasado mes de julio, “cuando se produjo un incendio en la parte trasera de la sede central de la Junta Central Electoral”.
Quien fuere aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, sostiene además que aunque en su momento se informó que al lugar se accedería para verificar si los equipos nuevos, los cuales servirían para las elecciones primarias que acaban de efectuarse, habían sufrido daños a causa del siniestro. “La razón verdadera era obtener las llaves criptográficas de validación de interconexión de los equipos de votación”, según argumentó Fernández.
“Si bien el primer objetivo del plan era el de provocar la alteración de resultados, como hemos dicho, el segundo implicaba la vulneración de las urnas,  en caso de que se produjese un conteo manual de los votos emitidos por las máquinas de votación”, añadió.
Sostuvo además, que las aplicaciones del código QR fueron vulneradas en su aspecto interno y externo en su recepción de la data hacia los servidores de la Junta Central Electoral. 
Continuó explicando que esa data fue fragmentada en varias transmisiones, las cuales fueron hechas en tiempo real, y que esa transmisión fragmentada de la data ocasionó que la misma fuese recibida también en bloques fragmentados.
“Como consecuencia de esas acciones de fragmentación de transmisión de la data, 875 mesas electorales fueron afectadas, lo que representa el 12% de la totalidad de las mesas, que fueron las que finalmente, como hemos dicho, produjeron el cambio inusual, que no encuentra explicación como acción humana”, puntualizó el presidente del PLD.
El expresidente Leonel Fernández anunció este domingo en una alocución que realizó a través de las redes sociales y la televisión que “en los próximos días” se referirá a la situación que concierne al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre su permanencia o no en la organización política.


El todavía presidente del PLD dijo, una vez planteada su posición sobre el supuesto fraude en las primarias del PLD a nivel presidencial, que “en el transcurso de los próximos días cuando haré referencia a la situación que actualmente concierne al Partido de la Liberación Dominicana”; sin embargo en la jornada del domingo la comisión política de esa organización política respaldó los datos de la Junta Central Electoral que Fernández cuestionó.


Según Fernández el supuesto fraude se fraguó desde el incendio en el fraguó desde el incendio en la JCE ocurrido en el pasado mes de julio en el cual la acción era la de obtener las llaves criptográficas de validación de interconexión de los equipos de votación. En forma concreta, el acceso a los módems USB, para de esa manera interceptar la información o la data que se transmitiría a la hora del cierre de las mesas de votación.


Al cerrar su discurso Fernández declaró que “nuestra lucha no es por una candidatura presidencial. Nuestra lucha es por devolverle dignidad a la política. Es por el fortalecimiento de nuestras instituciones. Es por la consolidación del Estado de Derecho. Es por el respeto a la Constitución”.


Convocó para este lunes 14 de octubre, “a todos los hombres y mujeres patriotas que así lo deseen, a acudir a una manifestación pacífica ante la Junta Central Electoral para exigir que se investigue a plenitud e inmediatamente este crimen bochornoso que ha enlutado a la República y ha indignado a la inmensa mayoría del pueblo dominicano”.


Se intentaba capturar la información de los votantes. Esto así, con dos propósitos. Primero, el de recibir la información de cierre de las mesas y transmitirla con alternaciones en la data o información; y segundo, para crear una base de datos de toda la información interceptada, con los nombres y apellidos de los votantes, cédula de identidad y electoral, hora específica en la que ejercieron el sufragio y el recinto donde se produjo la votación.


Además argumentó que se dio una anomalía estadísticas en la región Sur, en las que 175 mesas en la se produjeron 99 mil 353 votos. De esa cantidad, 56 mil 554, que representan un 56.92%, fueron a favor de Gonzalo Castillo; y sólo 40 mil 267 votos, equivalentes a un 40.52%, fueron a favor suyo.

Para Fernández esto entra en contradicción con la capacidad para votar del proceso pues el promedio de tiempo de votación por mesa era de un voto por minuto, y el proceso duró unos 480 minutos, lo que significa un promedio de voto por mesa de 480 votos.


El fantasma  de una expulsión sumaria pende  sobre la cabeza del expresidente Leonel Fernández por declararse contrario a los resultados de las elecciones primarias que realizó su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el pasado domingo.
Debido a que ya hay una decisión, con la proclamación en la madrugada de este viernes por parte de la Junta Central Electoral, de los ganadores oficiales de esos comicios, el actual presidente del PLD tiene dos caminos: o acepta los resultados y disciplinariamente vuelve al redil de la organización oficial, o se marcha y funda “tienda aparte”.
Esa última decisión abriría la puerta a la división de la organización fundada por el profesor Juan Bosch,  bajo la consigna de “disciplina y orden”, y que ha gobernado al país en 19 de los últimos 23 años .
Un bloque
Cerca de una docena de organizaciones minoritarias, al frente de las cuales figuran el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y la Fuerzas Nacional Progresista(FNP), agrupadas en el bloque “Juntos Podemos”,  han estado aupando desde afuera una candidatura presidencial de Fernández y, al menos, el primero ha anunciado que lo escogerá como candidato en su asamblea del 27 de este mes, sin menor importancia a lo que suceda en el PLD.
El propio mandatario, y durante todo este proceso, que inició con el reclamo frente al Congreso Nacional para evitar una posible reforma a la Constitución, que permitiera la repostulación del presidente Danilo Medina, logró compactar una masa de seguidores a los cuales ha llamado “La Fuerza del Pueblo”, del que se adelanta podría servir de plataforma para sus aspiraciones electorales.
Mandato de ley
De acuerdo al artículo 49 de la Ley de Partidos, para ostentar una candidatura es necesario que el representante no haya sido antes candidato de otra agrupación en el mismo torneo electoral.
El acápite 4 del citado artículo especifica que: “Es necesario que el aspirante a una candidatura para un determinado evento electoral, en representación de un partido, agrupación o movimiento político, no haya participado como candidato en otro partido para el mismo evento electoral”.  
La JCE lo incluyó en sus reglamentos para este certamen. “Quienes  pierdan a lo interno de cualquier organización en las elecciones primarias, no podrán postularse por otro partido de cara a las elecciones 2020”, de acuerdo al reglamento para la escogencia de candidatos mediante convenciones o encuesta dictado por la Junta Central Electoral (JCE) en virtud de la Ley de Partidos Políticos.
Sin embargo,  abogados afines al leonelismo dice que sí puede ser postulado, pues él no fue candidato sino un aspirante.
Otros,  en cambio, adelantan que irán a las altas cortes, argumentando que esa prohibición a Fernández violaría el derecho constitucional de elegir y ser elegido.
Opiniones.
Leonel Fernández cometió un “gravísimo error” desde hace algunos meses, antes de que el PLD entrara en el proceso de primarias que acaba de concluir, según la politóloga Rosario Espinal, quien cree “debió apostar por una candidatura presidencial de consenso, como la que representaba Margarita Cedeño de Fernández, y brindar todo su apoyo a esa opción y no presentarse él, como finalmente lo hizo. Con Margarita como candidata presidencial había la posibilidad de reunificar al PLD, y que también el presidente Danilo Medina le brindara apoyo”.
Espinal, en una entrevista con AcentoTV, en la que dijo en este momento Leonel Fernández no tiene opciones para convertirse en candidato, pues los peledeístas que le siguen, y que alcanzaron candidaturas en el PLD, no estarán dispuestos a abandonar el PLD.
Y agrega que por la profundidad del antagonismo entre Medina y Fernández, será muy difícil que el PLD llegue unificado a las elecciones del  2020.
SEPA MÁS
Estatus de Leonel en el PLD
Suicidio político E l diputado peledeísta Elpidio Báez le advirtió al expresidente Fernández que si abandona el PLD, por no aceptar su derrota en las primarias del pasado 6 de octubre, cometería un suicidio político.
Báez indicó que muy pocos de los seguidores de Leonel Fernández le acompañarían en su ruptura con el PLD para empezar de nuevo una carrera política, dejando atrás hasta todos sus años de militancia peledeísta.

Publicar un comentario

0 Comentarios