News

6/recent/ticker-posts

Las Mentiras que Adornan la Instalación del Servicio 9-11 en SFM


Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Cuando se hizo oficial desde el Palacio Nacional, que el pasado lunes 30 de septiembre sería inaugurado en el parque Duarte el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, con la asistencia del presidente licenciado Danilo Medina, todo fue alegría para los francomacorisanos y duartianos.
Al final de la tarde de la fecha establecida se montó el ceremonial de inauguración, asumiendo discursos el gobernador, Juan Antigua Javier, el senador, Amílcar Romero, general Vicente Mota y el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Estos señores hablaron que el Servicio del 9-11 contaría con 22 ambulancias para asistir en las situaciones de emergencias y la incorporación de 200 trabajadores, entre médicos, enfermeras, paramédicos y numerosos agentes policiales para fortalecer la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Seguridad Vial del Ministerio de Obras Públicas.
Lo que estos discursantes nunca dijeron a los residentes en el municipio de San Francisco de Macorís, es que esta ciudad duartiana no sería sede del Servicio del 9-11, sino la población de Santiago.
Este montaje ha sido tildado por la ciudadanía como un mayúsculo engaño del gobierno de Danilo Medina y del PLD, porque ya se ha comprobado que al presentarse una emergencia en esta ciudad y los restantes municipios de la provincia, hay que llamar al 9-1-1 de Santiago, y desde allí instruyen el servicio de asistencia que amerite el caso, incluyendo el policial.
Es de urgencia que las autoridades competentes saquen las cabezas y digan verdades, porque los francomacorisanos y duartianos sin excepción, se sienten engañados, burlados y hasta estafados.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios