News

6/recent/ticker-posts

La Inseguridad en la Sala de Emergencias del Hospital San Vicente

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
La pasada semana el doctor Francisco Ureña, en su condición de Director del Hospital Universitario “San Vicente de Paúl”, encabezó el acto de reinauguración de la Sala de Emergencias de ese centro asistencial, con una inversión alegadamente millonaria.
El liderazgo del Colegio Médico Dominicano y los distintos grupos de enfermeras organizadas, celebraron la modernización de tan importante área del San Vicente de Paúl, que a la vista de todos, es la de mayor uso de los ciudadanos que carecen de recursos económicos para asistir a un centro médico privado.
Para garantizar la inversión económica en sofisticados instrumentos médicos, reclamaron a las autoridades del Ministerio Público el fortalecimiento de la vigilancia policial, que al pasar de los años ha sido el dolor de cabeza para los médicos y enfermeras que prestan servicios en horas nocturnas y los fines de semana.
Esa inseguridad se manifestó en el día de ayer, cuando el recluso Orlandy Padilla López al momento que recibía atenciones médicas en la Sala de Emergencias, portando una pistola y en busca de fugarse, hirió de bala a cuatro pacientes, incluyendo el agente Manuel Aquino.
En el pasado reciente se han originado varios hechos similares y las autoridades correspondientes han prometido colocar allí una unidad policial, cuya promesa, al parecer, se ha quedado en el aire, sin que se conozcan las razones.
Advertimos a la Jefatura de la Policía, al Procurador General de la Corte y a los funcionarios de la Regional de Salud, que si no se multiplica la vigilancia policial en la Sala de Emergencias del hospital San Vicente de Paúl, en cualquier momento seremos testigos de una tragedia de gran magnitud.
Por la preservación de médicos y enfermeras, actuemos ahora.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios