News

6/recent/ticker-posts

Suprema corte conocerá este miércoles caso ex alcalde de sfm Felix Rodriguez

SFM.- La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia, conocerá éste miércoles 4 de septiembre, los recursos presentados por el exalcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en este municipio Félix Manuel Rodríguez Grullón, condenado a 8 años de prisión al ser encontrado culpable de un desfalco de más de 400 millones de pesos y los demás implicados en el fraude.
En el caso también fue condenado a 5 años de prisión, el exencargado de nómina del cabildo francomacorisano Jerson Lizardo.
El proceso será conocido por la sala penal de la Suprema Corte, luego que la audiencia anterior fuese aplazada en virtud de que la extesorera implicada en el caso Fiordaliza Genao, no fue citada.
La audiencia está programada para las 9 de la mañana, en la sala de audiencia de la Suprema Corte de Justicia.
Dirigentes comunitarios y de grupos populares se desplazaran mañana desde esta ciudad a Santo Domingo, a darle seguimiento al proceso.
Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), declaró que con todos los elementos de pruebas que pesa contra el exalcalde y demás implicados en el fraude millonario, a la Suprema Corte no le queda otra vía que no sea ratificar la sentencia condenatoria.
“De ahí, de la misma Suprema, Félix Rodríguez, Jerson Lizardo y demás condenados, deben de ser enviado a la cárcel para que paguen por los delitos y los daños que le han hecho a este pueblo”, enfatizó el dirigente del Falpo.
Monegro señaló que el brazo de la justicia debe extenderse y disponerse que se le confisquen a los ex funcionarios municipales los bienes mal habidos y esos recursos sean devuelto al patrimonio municipal.
Reiteró que mañana estarán en vigilia en la sede de la Suprema Corte, en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, exigiendo justicia, clamando que la sentencia recurrida sea ratificada.

Publicar un comentario

0 Comentarios