Headlines

Mont Blanc: la indignación que causó el exmarine que abandonó una máquina de remar en la montaña

Matthew Disney


Derechos de autor de la imagenMATTHEW DISNEY
Image captionEl veterano de guerra Matthew Disney subió a la montaña con una máquina de remo para recaudar dinero para asociaciones de caridad.

El exmarine británico Matthew Disney suele escalar montañas llevando en su espalda una máquina de remar para recaudar dinero para asociaciones de caridad vinculadas a veteranos de guerra.
El pasado 30 de agosto, quiso hacerlo una vez más y alcanzar el pico más alto de Europa Occidental, el Mont Blanc, con más de 4.800 metros de altura sobre el nivel del mar en los Alpes.
Pero a medida que se acercaba a la cumbre, ubicada en el límite entre Francia e Italia, las condiciones meteorológicas se tornaron muy malas para seguir llevándola.
Entonces resolvió abandonar la máquina en la montaña. Y su decisión provocó críticas.
Un alcalde local se quejó de que el dispositivo abandonado ahora tendría que ser retirado de la cima con un helicóptero.
Aunque Disney insiste en que tiene la intención de recuperar la máquina.

"La seguridad es lo más importante"

El objetivo del exmarine era subir a la cumbre de la montaña y luego remar 4.810 metros (la altura del Mont Blanc) para recaudar dinero para veteranos de guerra, le dijo a la BBC.
Después de llegar a un refugio a 4.418 metros de altura, las condiciones empeoraron drásticamente y la visibilidad era de solo 50 metros.




Matthew Disney escala una montaña con una máquina de remo.Derechos de autor de la imagenMATTHEW DISNEY
Image captionDisney dice que tiene toda la intención de recuperar la máquina de remo.

"Hablé con otros (escaladores) y decidí dar la vuelta. La seguridad es primordial para mí y para los demás. Y sobre todo por el hecho de que llevaba la máquina de remo", dijo
"Tomé la decisión de que la seguridad de la vida de los demás era más importante. Entonces regresé para dejar el remero en el refugio", añadió.
Disney, originario de Blackpool, en el oeste de Inglaterra, llegó a la cima de Mont Blanc sin la máquina, antes de contarle al administrador del refugio sobre su decisión, según explicó.
Argumentó que el refugio es bastante grande y que la máquina de remo no provocaba un estorbo.
Pero en una carta abierta, Jean-Marc Peillex, el alcalde de Saint-Gervais Les Bains, próximo al Mont Blanc, dijo que enviaría la factura de los costos por retirar la máquina a la embajada británica en París.
El gasto de la operación para retirar el remero en helicóptero es de casi US$2.000, según el alcalde.
"Si los británicos quieren abandonar Europa, primero tienen que saldar sus deudas", dijo.





Mapa Mont Blanc

"Restaurar la paz en el Mont Blanc"

El alcalde instó al presidente Emmanuel Macron a tomar medidas contra las personas que abusan de la montaña.
En junio, dos escaladores suizos aterrizaron en un pequeño avión al este de la cumbre y luego subieron a la cima.
Dijo que el presidente debe aprobar una ley de inmediato para "castigar a quienes violan la ley y restaurar la paz en el Mont Blanc".
Sin embargo, Disney aseguró que tiene planes para recuperar la máquina y que había estado en contacto con el administrador del refugio.
Dijo que había encontrado el equipo de profesionales apropiado para recogerla, aunque está confiado de poder traerla de vuelta él mismo.
"Estuve en las montañas más altas de 13 países con la máquina de remo encima. Aprecio la naturaleza y las montañas en su conjunto. No estoy aquí para burlarme de la montaña", aseguró Disney.
"Creo que el alcalde tomó esto desproporcionalmente. Mis intenciones son crear conciencia sobre las causas de los veteranos de guerra", agregó.





Presentational white space

No es la primera vez que se abandona un objeto extraño en una montaña:
  • En 2006, se encontró un piano a menos de 200 metros del pico de Ben Nevis en Escocia
  • En 2011, un vehículo 4x4 fue hallado cerca de la cima del Monte Snowdon en Gales
  • En 2013, se encontraron restos de un pulpo en el pico más alto de Inglaterra, el Scafell Pike












El Mont Blanc atrae a casi 25.000 escaladores cada año. En lo que va de 2019, al menos tres escaladores murieron en la montaña.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes