News

6/recent/ticker-posts

La República Dominicana el Verdadero Paraíso de la Corrupción

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Es motivo de comentarios muy temerosos en los pasillos y lujosos despachos del Palacio Nacional, el que un Tribunal Judicial evacúo una sentencia condenatoria de 58 años de prisión a la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, acusada por 13 delitos de corrupción.
Razón hay para ello, al colarse por debajo de la mesa, que el Ministerio de Obras Públicas ejecuta un alegado proceso de licitación para la compra de 20 mil mochilas para el presente año escolar, con un costo total de 13.5 millones de pesos, para supuestamente ser distribuidas por el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.
Quizás por eso y por los estudios internacionales dado a conocer por Transparencia Internacional, la embajadora de los Estados Unidos, señora Robín Bernstein, hizo saber que en República Dominicana hay niveles más altos de lo normal en materia de corrupción.
Por los destapes de actividades “ilícitas” en la administración de las cosas del Estado, que corresponden a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han de concluir reivindicando en materia de corrupción a los gobiernos del PRD, muy especial el que encabezò el doctor Jorge Blanco.
Al conocer la afirmación de la Embajadora de los Estados Unidos en el país y la postura del senador José Ignacio Paliza, de que “la corrupción vive muy cómoda en la República Dominicana”, hoy mismo debieron amanecer los estadios deportivos repletos de funcionarios y militares a investigar por las autoridades judiciales.
Pero quizás un día más tarde que nunca, el país sea sorprendido por quienes componen el Poder Judicial, llevando a las cárceles a los personajes que dilapidan los dineros del erario público.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios