News

6/recent/ticker-posts

Estados Unidos repatria 53 hombres y tres mujeres luego de cumplir condenas en ese país

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos (ICE), por sus siglas en inglés, repatrió a 56  expresidiarios dominicanos, luego de cumplir condenas en cárceles norteamericanas acusados diversos delitos, extendiéndose a 1, 225 los devueltos en lo que va de este año 2019.

Los dominicanos vinieron escoltados en el avión por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), y por agentes Marshall, quienes los entregaron  a funcionarios de la Dirección General de Migración en el aeropuerto.

Los expedientes de los criollos deportados señalan que el grupo estaba integrado por 53 hombres y tres mujeres de diferentes edades.

Los devueltos  estaban acusados de la comisión de narcotráfico, asesinatos, asaltos, violación, fuego premeditado, secuestros, lavado de dinero, terrorismo, asaltos a mano armada,  fraudes, violencia doméstica, falta de documentos, entre otros.

Desde  la terminal de Las Américas, los expresidiarios fueron transportados  en dos autobuses al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración, ubicado en la comunidad de Haina, de la provincia de San Cristóbal.

En ese lugar los ex reclusos son investigados y si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana son despachados y  entregados a sus familiares.

Publicar un comentario

0 Comentarios